• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un estudio revela cuál es la mejor época para quedar embarazada

La Universidad de Princeton realizó un estudio, donde explica cuál es la mejor fecha para quedar embarazada y con menos posibilidades de tener un bebé prematuro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un estudio revela cuál es la mejor época para quedar embarazada
    La Universidad de Princeton realizó un estudio, donde explica cuál es la mejor fecha para quedar embarazada y con menos posibilidades de tener un bebé prematuro.

    Convertirse en mamá y papá es una decisión que nos cambia la vida por completo. La mayoría de parejas que buscan un embarazo, consideran la estabilidad económica de la familia, sus planes, expectativas del futuro, gozar de buena salud y antecedentes de enfermedades genéticas, entre otros. Pero, algunos futuras madres y padres investigan cuál es la mejor fecha para un embarazo y un reciente estudio lo revela.

    Pensar en tener un bebé es una decisión que va de la mano de la planificación que los llevará a expandir su familia y vivir una experiencia muy especial. Sin embargo, algunas mamás piensan y buscan información sobre la mejor época del año para quedar embarazadas, ya que esto podría influir en el desarrollo del recién nacido.

    La importancia de un embarazo en verano

    wapa.pe

    El mes del año tiene importancia al momento de concebir un bebé. Un estudio científico realizado por la Universidad de Princeton encontró que el momento del embarazo tiene que ver con la salud del recién nacido.

    La investigación realizada por los especialistas Janet Currie y Hannes Schwandt, descubrió que las mamás que se embarazan en verano tienen una mayor probabilidad de dar a luz a un hijo más sano y con un mejor peso.

    Los resultados de este estudio fueron basados con datos que recopilaron de alrededor de 1.4 millones de bebés recién nacidos, los expertos descubrieron que las mamás que se embarazan durante la época de verano, específicamente en los meses de julio y agosto, tienen un mayor aumento de peso durante el embarazo, el cual ayuda que den a luz a niños con un peso saludable.

    wapa.pe

    El estudio científico reveló que los bebés nacidos en mayo tienen un 10 por ciento más de probabilidad de nacer prematuros, lo que se vuelve un punto muy importante para reflexionar para los futuros padres y madres de familia.

    Si bien es cierto, esto aumenta el riesgo de nacer con un peso menor, un sistema inmune más frágil y una serie de complicaciones médicas debido a que los órganos del bebé no tienen todo el desarrollo que se obtiene en un embarazo de nueve meses.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un estudio revela cuál es la mejor época para quedar embarazada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY