• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Ni una menos”: hoy se realiza la marcha contra la violencia de género

Desde el 2016, miles de personas se unen cada 17 de agosto como protesta del aumento de violencia contra la mujer en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     “Ni una menos”: hoy se realiza la marcha contra la violencia de género
    Desde el 2016, miles de personas se unen cada 17 de agosto como protesta del aumento de violencia contra la mujer en el Perú.

    Todas las mujeres del Perú no somos indiferentes a la ola de feminicidios y casos de violencia contra la mujer que se ven a través de medios de comunicación y otros casos que no han sido descubiertos o resueltos. Por ello, se promueve la cuarta marcha pacífica denominada “Por Mujeres Libres de Violencia”.

    La marcha “Ni una menos” se llevará a cabo hoy desde las 2 p.m en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. Desde el punto de concentración se movilizarán por diversas calles hasta la sede del Poder Judicial.

    “Esta marcha es de todos. Únete y comparte”, se lee en la publicación compartida por la cuenta oficial “Ni una menos Perú” en Facebook.

    wapa.pe

    Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables desde el 2009, año en que se crean las primeras leyes para prevenir la violencia contra la mujer en nuestro país.

    Lamentablemente, desde enero a julio de 2019 hay un 21,9 % más de feminicidios que el año pasado. Incluso, se incrementó 40,8 % más que en 2017, según el MIMP.

    Estas cifras son alarmantes para toda la población en el Perú, así que hoy 17 de agosto, miles de peruanos y extranjeros se unirán como muestra de resistencia contra la violencia de la mujer.

    Recorrido de la marcha "Ni una menos"

    El punto de encuentro será en el Campo de Marte, a partir de la hora mencionada. Luego, se seguirá la marcha pacífica “Ni una menos” por la avenida de La Peruanidad hasta la Plaza Bolognesi por la avenida Guzmán Blanco.

    wapa.pe

    El recorrido seguirá la avenida 9 de diciembre hasta llegar a Wilson con Nicolás de Piérola. Por último, continuará por el jirón de la Unión para llegar al Palacio de Justicia.

    Cabe resaltar que esta la marcha “Ni una menos” también se llevara a cabo en varias regiones del país como Áncash, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Ica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Piura y Tumbes.

    SOBRE EL AUTOR:
     “Ni una menos”: hoy se realiza la marcha contra la violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY