• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niñez y la importancia de la recuperación del espacio público para su desarrollo

¿Nos hemos puesto a pensar sobre la importancia de losespacios públicos para el desarrollo de los niños?Lee aquí la nota completa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niñez y la importancia de la recuperación del espacio público para su desarrollo
    ¿Nos hemos puesto a pensar sobre la importancia de losespacios públicos para el desarrollo de los niños?Lee aquí la nota completa.

    ¿Qué espacios ocupan los niños y las niñas en el centro histórico de Lima? ¿Hay espacios en el Centro de Lima para que nuestros niños y niñas construyan su sentido de ciudadanía y comunidad? ¿Hay espacios para el juego y la interacción? ¿Dónde y qué están haciendo las niñas y los niños en el Centro Histórico de Lima? Estas son algunas de las preguntas que buscan responder los integrantes de SER Ciudad en la intervención que realizarán este 11 de agosto en el Centro de Lima. 

    ¿Dónde están los niños en El Centro? es el nombre que tiene esta actividad, la cual invita a reflexionar y mostrar la participación de los niños y niñas en el Centro Histórico de Lima, y si éste les brinda espacios para formar su sentido de comunidad y ciudadanía.

    Esta intervención forma parte del evento “100 en 1 Día” y consiste en realizar 100 intervenciones en 1 día en el Centro Histórico de Lima el próximo 11 de agosto, a su vez este evento forma parte del 3° Placemaking Latinoamérica que se viene realizando en Lima del 5 al 11 de agosto.

    "Creemos que parte de la formación de nuestro sentido de comunidad se da en la interacción de los unos con los otros en el espacio público, a través del juego, de la participación en las actividades en el espacio público, es por ello que nos surgen estas preguntas a modo de reflexión", señalan los representantes de SER Ciudad.

    En esta oportunidad, la organización sin fines de lucro participará con una intervención que consta de tres fases, la primera de ellas es la reflexión a través de una exposición fotográfica que mostrará las actividades que actualmente realizan los niños y niñas en el centro. La segunda fase es la interacción, donde los niños y niñas participarán de un taller de cometas en el que se relacionarán unos con otros, esta fase busca representar la necesidad de generar sentido de comunidad a través de la interacción. La tercera fase es el juego, representada por el vuelo de las cometas, que simboliza el derecho de los niños a jugar.

    A través del vuelo de cometas se demostrará que cuando el Centro de Lima ofrece espacios seguros para nuestros niños y niñas, ellos pueden hacer uso del espacio público, pueden jugar en la calle, pueden conocerse los unos a los otros, interactuar y construir comunidad.

    SER Ciudad es una organización sin fines de lucro que busca promover y desarrollar proyectos de arquitectura y urbanismo con un enfoque participativo y sostenible con el fin de construir ciudadanía, promoviendo en el proceso que las personas se identifiquen con su espacio, lo valoren y lo respeten. La cita es el 11 de agosto en Jr. Camaná cdra 7, a partir de las 2 pm hasta las 6 pm.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niñez y la importancia de la recuperación del espacio público para su desarrollo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY