• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gladys Tejeda desfiló junto a los demás medallistas peruanos en Parada Militar

Gladys Tejeda, Christian Pacheco, Diego Elías, Marcela Castillo y Hugo del Castillo desfilaron en la Parada Militar 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gladys Tejeda desfiló junto a los demás medallistas peruanos en Parada Militar
    Gladys Tejeda, Christian Pacheco, Diego Elías, Marcela Castillo y Hugo del Castillo desfilaron en la Parada Militar 2019.

    En un hecho sin precedentes, los deportistas peruanos ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 participaron en el Desfile Cívico Militar desarrollado en la avenida Brasil por el 198 aniversario patrio.

    Gladys Tejeda, Christian Pacheco y Diego Elías, medallistas de oro; así como Marcela Castillo y Hugo del Castillo, ganadores de preseas de plata, encabezaron la delegación de Lima 2019 que recibió aplausos de pie de parte de las autoridades y el público.

    wapa.pe

    Foto: Jhonel Rodríguez / GLR 

    También desfilaron las 41 banderas de los  países participantes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en manos de los trabajadores del certamen deportivo más importante del continente.

    En 68 años de historia de los Juegos Panamericanos, esta es la primera vez que la organización está cargo del Perú, que ofreció al mundo una ceremonia inaugural de lujo, con un gran despliegue de color y música, que despertó la admiración de propios y extraños.

    Lima 2019 cuenta con la participación de cerca de 10,000 deportistas del continente que disputarán las medallas en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 21 son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    En tanto, en los Juegos Parapanamericanos participarán 1,890 atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. De esos 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

    wapa.pe

    Foto: Presidencia Perú 

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Gladys Tejeda desfiló junto a los demás medallistas peruanos en Parada Militar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY