• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de Brasil sobre niñas pobres: “son violadas porque no tienen calzones”

La legisladora del gabinete de Jair Bolsonaro fue duramente criticada pordeclaracionessobre una problemática que miles de mujeres atraviesan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de Brasil sobre niñas pobres: “son violadas porque no tienen calzones”
    La legisladora del gabinete de Jair Bolsonaro fue duramente criticada pordeclaracionessobre una problemática que miles de mujeres atraviesan.

    Quien preside el Ministerio de la Familia, Mujer y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, ha generado diversos cuestionamientos por referirse a las causas u origen de las violaciones de las niñas en la Amazonía.

    Declaraciones inauditas en Brasil

    wapa.pe

    Durante una conferencia de prensa en Brasilia, Alves sostuvo que las menores de las localidades más pobres de su país son víctimas de ultraje sexual por no llevar ropa interior.

    “Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, las niñas no usan calzones porque son pobres”, aseguró.

    Lo que causó más críticas e indignación fueron los comentarios subsiguientes que hizo la titular de la Mujer al manifestar las medidas para combatir la problemática.

    “La medida que este gobierno implementará para erradicar este delito será instalar fábricas de confección de prendas interiores", sostuvo la legisladora.

    “Tenemos que llevar una fábrica de calzones a la isla Marajo”, manifestó la ministra y pastora evangélica.

    Críticas y rechazo en redes sociales

    Tras las más recientes declaraciones de Damares Alves los usuarios de redes sociales no tardaron en manifestar su opinión y rechazo por el nivel de las declaraciones de la Ministra brasileña.

    No obstante, estas no serían las primeras declaraciones de ese tipo, pues al asumir el cargo de presidir un Ministerio, señaló que los niños visten de azul y las niñas de rosa.

    Cabe destacar que Alves es una de las dos únicas mujeres miembros del nuevo gabinete de 22 ministros que dirige el mandatario conservador Jair Bolsonaro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de Brasil sobre niñas pobres: “son violadas porque no tienen calzones”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY