• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brasil: Ministra de la Mujer generó polémica con sus declaraciones sexistas

Unas polémicas declaraciones de la nueva ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanosde Brasil, Damares Alves, han encendido las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Brasil: Ministra de la Mujer generó polémica con sus declaraciones sexistas
    Unas polémicas declaraciones de la nueva ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanosde Brasil, Damares Alves, han encendido las redes sociales.

    Damares Alves, asumió sus labores como la nueva ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos. “Atención, atención. Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa”, expresó Alves ante sus seguidores en la sede ministerial en Brasilia al terminar la ceremonia de en la tomaba el cargo de su cartera ministerial.

    Las personas que estaban presentes respondieron entusiasmadas: “eso, eso”, así como se puede ver en el video del pasado jueves y que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales.

    En menos de unas horas el video generó comentarios de protesta en la redes sociales contra la afirmación. Entre los más destacados, estuvo el del cantante Caetano Veloso, que compartió en su Twitter una foto suya con una camiseta rosada y el lema “Proteja a sus amigos” más el hashtag #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa).

    Cabe mencionar, que la nueva Ministra Mujer, Familia y Derechos Humanos es pastora evangélica de la Iglesia Cristiana Cuadrangular y una acérrima enemiga de lo que los bolsonaristas denominan “la ideología de género”, un tema que incluye múltiples políticas igualitarias o feminista.

    Ante sus declaraciones, Damares Alves salió a explicar sus palabras: “Hice una metáfora contra la ideología de género, pero los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca”. Pero la víspera, en su discurso, dejó clara su postura: “El Estado es laico pero esta ministra es terriblemente cristiana”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Brasil: Ministra de la Mujer generó polémica con sus declaraciones sexistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY