• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kimberly García: el as de Perú en marcha atlética para los Lima 2019

La atleta que quedó ya clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es la principal apuesta en los Panamericanos 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kimberly García: el as de Perú en marcha atlética para los Lima 2019
    La atleta que quedó ya clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es la principal apuesta en los Panamericanos 2019.

    La atleta campeona representará al Perú en marcha atlética tras haber conseguido un cupo para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Sin dolor, no hay gloria

    wapa.pe

    Después de pasar por la Copa Panamericana de Marcha Atlética donde tendría que asegurarse el boleto para el Mundial de Atletismo y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la atleta compartió lo que había sido el proceso para alcanzar ese logro y objetivo a pesar del dolor.

    García, había ido a competir a como pocos deportistas lo suelen hacer: lesionada y con dolor. Su problema se había hecho notar poco antes de viajar a México.

    Un dolor punzante en su en su pierna izquierda por un paso en falso podría impedirle continuar con la competencia trazada y no alcanzar su siguiente objetivo en mente: el pase para Tokio 2020.

    Sin embargo, tras varias opiniones y alternativas de tratamiento lo mejor parecía ser competir con el dolor a tratarlo por un riesgo de estar imposibilitada para llegar a la competencia de México.

    La decisión fue contundente, Kimberly competiría con el dolor y por 1 hora, 29 minutos y 33 segundos nunca paró.

    Con esa entrega y compromiso mental y físico, García obtenía su cupo al Mundial y llegaba con tiempo de sobra a la marca del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

    Preparación para Panamericanos Lima 2019

    wapa.pe

    Con miras a la competencia que tiene al Perú como país anfitrión, la atleta sabe que tiene una deuda por saldar y está totalmente consciente de ello.

    García tiene una vieja deuda con los Juegos Panamericanos, ya que en Toronto 2015, habiendo marchado en el pelotón hasta los 15k, se deshidrató debido al calor y fue perdiendo terreno terminando en quito lugar.

    Con esa consigna la medallista busca quedarse en lo más alto del podio y dejar la medalla en territorio peruano.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Kimberly García: el as de Perú en marcha atlética para los Lima 2019

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY