• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pansexual: ¿qué significa y cuál es la diferencia de ser bisexual?

Bella Thorne,Miley Cyrus y otros artistas reconocieron ser pansexuales, conoce quienes son en la siguiente galería. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pansexual: ¿qué significa y cuál es la diferencia de ser bisexual?
    Bella Thorne,Miley Cyrus y otros artistas reconocieron ser pansexuales, conoce quienes son en la siguiente galería.

    La exestrella de Disney, Bella Thorne, causó mucho revuelo, luego que se declarara pansexual, durante una entrevista para el programa “Good Morning America”, cuando se encontraba su nuevo.

    La actriz estadounidense explicó que su vida amorosa no se basa en el género o identidad sexual de alguien. Es así que se dio cuenta de que era pansexual después de que alguien le explicara "a fondo" lo que significa el término.

    ¿Qué significa pansexual?

    Aunque la palabra pansexual viene del prefijo pan (que significa todo) y el vocablo sexualidad. Esto conjunto no tiene no existe en el diccionario de la Real Academia Española (RAE); sin embargo, tiene el concepto para calificar a una persona que se siente atraída sexualmente a otros individuos más allá de su género.

    wapa.pe

    Ante ello, Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo explicó al portal Infobae que “ser pansexual es sentir atracción estética, amorosa o sexual por las diferentes formas de género, ya sea aquellas en las que existe acuerdo entre el sexo biológico y el género (cisgénero) o en las que hay desacuerdo (transgénero). Las personas pansexuales tienen orientaciones cambiantes, pero esto no significa que sean inestables en sus relaciones. El término solo establece que sus elecciones abarcan una amplia gama de posibilidades y se dan la libertad para dar curso a sus deseos”.

    Asimismo, para la psicoanalista Fiorella Litvinoff, el creador del psicoanálisis Sigmund Freud ya había enunciado que "lo que despierta el interés sexual de las personas es variado, amplio, no es ni natural ni algo fijo", y al aflojarse las represiones sociales el sujeto vive con más libertad su sexualidad.

    "En la actualidad hay una mayor permisividad sexual que antes, el mandato heteronormativo va perdiendo peso y los sujetos se sienten con más libertad para experimentar nuevas formas de sexualidad que antes estaban inhibidas o eran reprobadas desde lo social", añadió la especialista.

    ¿Cuál es la diferencia entre ser pansexual y bisexual?

    De acuerdo a la terminología: bi que significa "dos" y pan que significa "todos", lo cual marca una diferencia entre las personas que se sienten atraídos por dos géneros y las que se sienten atraídas por personas de todas las identidades de género.

    wapa.pe

    En referencia a todo lo mencionado, en los últimos años, varias celebridades se declararon pansexuales, como es el caso de Miley Cyrus. Conoce quienes son los otros artistas en la siguiente fotogalería.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pansexual: ¿qué significa y cuál es la diferencia de ser bisexual?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY