• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Ayúdame! Creo que el taxi me quiere secuestrar: alertó joven por WhatsApp

Una joven mexicana tomó un taxi al salir de trabajar y tras pedir auxilio vía WhatsApp por un posible secuestro es encontrada 2 meses después sin vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Ayúdame! Creo que el taxi me quiere secuestrar: alertó joven por WhatsApp
    Una joven mexicana tomó un taxi al salir de trabajar y tras pedir auxilio vía WhatsApp por un posible secuestro es encontrada 2 meses después sin vida.

    Daniela Ramírez Ortiz, una joven mexicana de 18 años salió de trabajar el pasado 18 de mayo en la Ciudad de México para reunirse con un grupo de amigos; sin embargo, nunca pudo llegar y tras casi 2 meses de estar desaparecida encontraron sus restos en una zona desconocida.

    Pedidos de auxilio vía WhatsApp

    wapa.pe

    La joven mexicana, natural de Morelos envió unos mensajes para pedir auxilio pues mantenía comunicación con un amigo que la esperaba para una reunión entre amigos a la cual nunca logró llegar.

    Daniela comienza alertando a su amigo al escribir: "¡Ayuda! Creo que el taxi me quiere secuestrar. Ayúdame, por favor”. Mensaje al que su interlocutor pregunta escribiendo “¿Por qué?”.

    Y Ramírez confirma que se dirigía a un lugar distinto al de su ruta: “Me está llevando casi a Tres Marías”.

    La conversación duró 14 minutos y sucedió de las 12:41 de la madrugada a las 12:55.

    wapa.pe

    En todo momento la joven Daniela pidió ayuda, pero su amigo no parecía saber qué hacer ni tampoco la joven.

    “Llama a la patrulla”, le escribió; a lo que Daniela pregunta “¿Y qué le digo?”.

    “Que te quieren secuestrar”, responde el amigo de Ramírez para solo recibir un último mensaje de auxilio de la joven: “Ayúdame por favor”.

    Desaparición y reconstrucción de los hechos

    wapa.pe

    Con el registro de los mensajes y la información la ubicación en tiempo real que compartió Daniela por WhatsApp a su amigo, se inició la denuncia por parte de la madre de la joven.

    Llegado recién el 9 de julio, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina de México ordenaron inspeccionar la localidad de Parres indicada por la joven en sus mensajes.

    Tras la búsqueda y datos básicos de la vestimenta y rasgos físicos las autoridades pudieron encontrar huesos, restos de vestimenta similar al de Daniela y brackets que según familiares eran de la joven y los vestía el día de la desaparición.

    Al no contar con un cuerpo la Procuraduría decidió esperar los resultados de ADN de los huesos, los cuales tardan de 15 a 20 días.

    wapa.pe

    "Se está investigando. Tienen que hacerse pruebas periciales, pruebas de ADN. Hay que esperar a los resultados para dar alguna información en este sentido", señaló la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

    Sin embargo, un supuesto familiar se adelantó a ratificar que los restos encontrados por los agentes, serían de Ramírez.

    "Nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer el trabajo dental que se le estaba haciendo a través del dentista, que es mi tío y que es muy cercano a la madre de Daniela. Confirmamos que es ella, aunque la Fiscalía no nos los haya dicho formalmente”, dijo un presunto familiar, sin revelar su nombre.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Ayúdame! Creo que el taxi me quiere secuestrar: alertó joven por WhatsApp

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY