• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arlette Contreras sobre sentencia a Adriano Pozo: “Esto es violencia institucional”

El Poder Judicial ha declarado su falló de 11 años de pena para el acusado del delito de tentativa de feminicidio, pero fue absuelto de tentativa de violación sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arlette Contreras sobre sentencia a Adriano Pozo: “Esto es violencia institucional”
    El Poder Judicial ha declarado su falló de 11 años de pena para el acusado del delito de tentativa de feminicidio, pero fue absuelto de tentativa de violación sexual.

    Esta tarde a las 15:00 horas se llevó a cabo la sentencia por parte del Poder Judicial a Adriano Pozo, acusado de ser el agresor de Arlette contreras por el delito de Tentativa de feminicidio.

    Sentencia inválida para Arlette Contreras

    wapa.pe

    El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte sentenció a 11 años de prisión efectiva para Adriano Pozo Arias, quien fue el agresor de Arlette Contreras, por el atentar contra su vida en el delito de Tentativa de Feminicidio.

    Sin embargo, la fiscalía había solicitado 14 años en palabras de Arlette Contreras.

    Durante el fallo el agresor Adriano Pozo no estuvo presente en la audiencia y en este se ordenó la absolución de delito de tentativa de violación sexual y una reparación civil por concepto de S/20 mil soles a favor de Arlette Contreras.

    La defensa de la abogada se mostró indignada por esta disposición judicial.

    Manifestación de Arlette Contreras frente al fallo

    wapa.pe

    Tras escuchar la decisión del Juzgado Penal, la joven abogada y víctima salió claramente afectada de la resolución de la sala.

    Contreras considera que no se ha considerado que se ha truncado “su proyecto de vida” ni la afectación a la que fue y sigue siendo sometida desde el 2015.

    “Me siento indignada porque el día de hoy la Corte Superior de Justicia de Lima Norte no ha sancionado a Adriano Pozo de violación sexual en grado de Tentativa”, expresó Arlette Contreras visiblemente indignada.

    A lo que la abogada y víctima agregó, “Es una sentencia a medias que me pone muy mal y me revictimiza porque no estamos de acuerdo. (...) Yo necesito recuperarme y ellos no me lo permiten. Esto es violencia institucional”.

    Son cuatro años que se cumplen desde que sucedieron los hechos que mostraron de forma gráfica la brutalidad por la que pasó Arlette Contreras y de la que el Perú y territorio internacional fue testigo.

    Desde entonces la joven abogada ha buscado justicia y continúa siendo ícono de la lucha por los derechos de las mujeres en el Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arlette Contreras sobre sentencia a Adriano Pozo: “Esto es violencia institucional”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY