• https://wapa.pe/mujer/1493303-cuidado-bebe-padres-3-serias-razones-pongas-bebe-andador

3 serias razones para no poner a tu bebé en andador

Un medio de transporte y estimulación para caminar muy famoso pero que no resulta del todo beneficioso para los niños.

Se ha venido hablando sobre el uso de los andadores como objeto de estimulación temprana para el caminar de los bebés y no todas las opiniones son a favor de este medio educador.

Medio y producto de estimulación temprana popular

En la actualidad es un producto que miles de padres compran para que sus hijos aprendan a caminar y en su mayoría como un recurso para no hacer el trabajo ellos de tomarlos de las manos y hacerlos caminar.

Una situación que resulta de alguna manera lógica por el ritmo de vida que los adultos llevan estos días que les da poco tiempo para estar con sus hijos.

Sin embargo, varios estudios han demostrado y provocado que muchos especialistas como traumatólogos y pediatras los desaconsejen.

Razones para que el niño no use andador

Los motivos deben tenerse en cuenta pues con el uso pueden estar en riesgo de caídas y movimientos en falso innecesarios.

Además, que en los primeros años de su vida hay que tener más cuidado por su buen desarrollo.

Riesgo de lesiones

Una razón seria es la de la Academia Americana de Pediatría, que documentó varios casos de accidentes en niños menores de 15 meses, cada uno de ellos asociados con el andador.

Las lesiones eran producidas con más incidencia por el choque con los muebles y objetos, incluso por caídas por escaleras.

Es innecesario

La mayoría de los niños logran aprender a caminar sin la ayuda de estos populares productos, lo mejor que puedes hacer en lugar de dejarle el trabajo a este objeto de pseudoestimulación es hacerlo junto a ellos.

El mejor estimulante es la compañía de los padres, se les tiene que permitir gatear, que se logren poner en pie y luego que aprendan a dar pequeños pasos.

Caminar con los padres es mejor

Los expertos recomiendan en reemplazo del famoso andador estar acompañados de los padres o un adulto en sus primeros pasos ya que en mejor que desplazarse en caminadora.

Al estar erguidos en el andador les perjudica ya que los huesos de las piernas aún están débiles y deformables, lo que podría ocasionarles un arqueamiento.

¿Cuál sería el mejor lugar para que caminen?

Según la opinión de profesionales, el mejor espacio para practicar es un pasillo largo, porque el adulto puede agarrarlos de la espalda podrá apoyar la otra mano en la pared.

Otra manera de ayudar al niño es poner al alcance de sus manos algo en lo que pueda ir sujetándose como una banqueta o un correpasillos.

Como ves, hay alternativas para ayudar a tu bebé a caminar poco a poco, si eres padre lo ideal es dedicarle tiempo a estimularlo, porque lo cierto es que es parte de la responsabilidad que les corresponde como tal.

Procura evitar este tipo de productos que, aunque sean ya muy famosos no resultan ser la mejor o más saludable opción para tu bebé.

Te puede interesar

X