• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 trucos infalibles para que tu hijo deje el pañal

Recuerda que enseñar al niño a ir solo al baño requiere de mucha constancia y aquí te dejamos todos los pasos que debes de seguir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 trucos infalibles para que tu hijo deje el pañal
    Recuerda que enseñar al niño a ir solo al baño requiere de mucha constancia y aquí te dejamos todos los pasos que debes de seguir.

    No hay duda que los pañales son una buena solución para evitar los “accidentes” que nuestros hijos, en su primera etapa, puedan tener con sus necesidades fisiológicas. Sin embargo, esto no puede durar todo el tiempo.

    Llega un tiempo en el que los niños deben dejar los pañales, pero esto no suele ser fácil ni para los padres ni los hijos. Por ello, en las siguientes líneas queremos dejarte algunos consejos para que tu pequeño vaya al baño, señalados por el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

    1. No esperar a que el niño pida ir al baño

    Es importante que los padres tengan en cuenta que no se debe aguardar hasta que el niño anuncie que quiere ir al baño. Esto es muy poco frecuente y ocurre, generalmente, hasta un año después de que se comienzan los ensayos para quitar el pañal. Lo recomendable es sentarlo en la bacinilla o en el adaptador para el retrete e ir creando poco a poco el hábito.

    wapa.pe

    2. Preparar el lugar para que vaya al baño

    Para que el pequeño pueda dejar el pañal sin mayor dificultad, se requiere poner en el baño un adaptador para el inodoro o comprar el orinal o bacinilla. Si ya conoces las horas en las que el niño orina o defeca, puedes sentarlo en el orinal y acompañarlo mientras lo distraes con canciones.

    Asimismo, parte de este proceso de enseñanza es felicitarlo luego de que haya logrado orinar o defecar; eso lo hará sentir animado y orgulloso.

    3. Permitir que entre al baño

    Es importante que el niño pueda entrar al baño acompañado de un adulto y que observe ese espacio como un lugar familiar y recurrente. Como los niños aprenden por imitación, si observan a los padres cuando van al baño, pueden animarse a repetir la hazaña.

    4. Permitir que el niño elija su ropa interior

    Los niños suelen sentirse muy animados cuando ven que pueden usar una nueva prenda de vestir, y que además se ajusta a sus gustos. Cuando les permites elegir la ropa interior que usarán y les hablas de la importancia de llevarla siempre limpia, el niño automáticamente lo asociará con las deposiciones. Así, comenzará a avisar o indicar cuando quiera ir al baño.

    5. Nunca se debe castigar o regañar al niño para que use el baño

    Este es un proceso que requiere de mucha paciencia en los padres, por ello, si el pequeño se orina en la ropa interior, no se le debe gritar o reprender. La actitud correcta es cambiarle y limpiarle rápidamente para que no se sienta avergonzado; después, debes animarlo para que lo siga intentando.

    6. Los niños varones deben aprender a orinar primero sentados

    Para los primeros ensayos con el niño varón, es mejor comenzar a enseñarle a orinar sentado. Para él será mucho más cómodo; además, puede aprovechar la oportunidad y también defecar.

    wapa.pe

    (Información compartida del portal Eres mamá)

    SOBRE EL AUTOR:
    6 trucos infalibles para que tu hijo deje el pañal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY