• https://wapa.pe/salud/1485706-alimentos-ninos-bebes-comer-nutritivos

Alimentos recomendados que debe comer tu bebé para crecer fuerte y sano

Los mejores alimentos para que los niños tengan un óptimo crecimiento.

La alimentación es básica para ayudar al cuerpo a crecer y a desarrollarse de los bebés por lo que es importante iniciar un plan alimenticio. Pero, ¿qué alimentos necesitan consumir los bebés de 6 meses a los 2 años?

Durante los primeros meses de vida la leche materna se convierte en el factor clave para su desarrollo y crecimiento, pero, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud a partir de los 6 meses de edad los padres inician a introducir en su plan nutricional alimentos sólidos.

Por ejemplo, las papillas y alimentos aplastados con tenedor, posteriormente algunos platillos saludables con ingredientes saludables y nutritivos para su desarrollo. Pero, ¿cuáles son? A continuación, te mencionamos algunos ingredientes que puede tomar en cuenta para la alimentación de pequeño, señalados en el portal Vix.

niña

- Cereales y tubérculos: en este grupo entran alimentos como arroz, yuca, camote y harinas integrales o enriquecidas con hierro y vitamina A.

- Frutas y verduras: la variedad es grande y el bebé puede empezar experimentando las frutas más molinitas como plátano, papaya, palta, sandía, mango, naranja, entre otros. En el caso de las hortalizas, la zanahoria, calabaza, betarraga, hojas verdes (col, espinaca, brócoli, entre otros) están entre los más indicados.

- Granos: además de los frijoles, están en esta categoría los guisantes, lentejas y grano de pico.

- Origen animal: pollo, carnes magras, pescado, huevos, leche y derivados.

niño

En tanto, para que el niño experimente sabores y posteriormente se descubra cuáles son sus favoritos, es aconsejable dejar los alimentos separados en el plato y haga su mezcla. Asimismo, se debe acudir con un especialista para que brinde un correcto plan nutricional.

Te puede interesar

X