• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo debería tributar un Infuencer el Impuesto a la Renta?

Aquellos que usen su credibilidad e influencia sobre ciertos consumidores en redes sociales,tienen la obligación de estar sujetos al pago de Impuesto a la Renta en 3era categoría. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo debería tributar un Infuencer el Impuesto a la Renta?
    Aquellos que usen su credibilidad e influencia sobre ciertos consumidores en redes sociales,tienen la obligación de estar sujetos al pago de Impuesto a la Renta en 3era categoría.

    Un influencer es aquella persona que tiene y usa su credibilidad en un tema concreto y por su presencia en las redes sociales tiene la capacidad de influir en posibles compradores de productos o servicios de alguna marca específica.

    El método de influencia suele ser por recomendación y promoción de artículos en las redes sociales y otros medios de comunicación o conversación menor medida.

    Tributar como persona natural

    wapa.pe

    Si una empresa requiere que un influencer genere contenido para su página de Facebook o Fanpage de manera continua, será necesario que esta persona permanezca actualizando y compartiendo material para la empresa lo que lo hace estar obligado a que también pague sus impuestos.

    De acuerdo con la Sunat y el Tribunal Fiscal estamos frente a una operación gravada con el Impuesto a la Renta (IR) –como empresa en tercera categoría y en taza de 29.5%.

    Esto es en función al Tribunal Fiscal que sustenta en la distinción básica entre rentas del capital, del trabajo y de la aplicación conjunta de ambos factores.

    Tributar como persona jurídica

    wapa.pe

    En este otro caso los influencers tendrían que ubicase en el Régimen de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) Tributario o Régimen General.

    Esto depende de los ingresos que se proyecte tener; sin embargo, no podría entrar en el RER (Régimen Especial del Impuesto a la Renta).

    Por otro lado, también hay que tener en cuenta que los influencer no solo trabajan con empresas locales, sino en muchos casos con empresas extranjeras o no domiciliadas en el Perú.

    En este caso, deben tener claras las reglas de operaciones correspondientes con estas empresas como Convenios de Doble Imposición u otras operaciones y alianzas al momento de iniciar una relación comercial con influencer.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo debería tributar un Infuencer el Impuesto a la Renta?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY