• https://wapa.pe/mujer/1482826-miedo-perros-ninos-padres-consejos

¿Tu hijo le tiene miedo a los perros? Tips para superar su temor

Existen varios factores que pueden provocar que tus hijos les tengan miedo a los perros.

Siempre se ha visto a niños junto a perritos en hermosas sesiones de fotos o video en el que el can arriesga su vida por protegerlos y viceversa; sin embargo, también existen casos en los pequeños sienten miedo hacia los perros.

El miedo que pueden tener los niños hacia los perros se puede dar por diferentes factores y hay casos en el que los padres conocen la verdadera causa. Ante esta situación, es importante tratarlo.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionamos algunos consejos para ayudar a tu hijo a superar su miedo a los perros y se convierta en su mejor amigo, señalados en el portal Bebés y más. ¡Atenta y toma nota!

Respeta su miedo

Es importante señalar que el miedo que tienen los niños debe ser respetado ya que, de no hacerlo podemos empeorar el problema y posteriormente tener otros inconvenientes emocionales.

niño con miedo

No le fuerces

Los niños tienen temores que por muy simples que parezcan es importante respetarlo, por lo que no quiere acercase a un perro, no lo fuerces. Por ejemplo, si en tu paseo ves a un perrito en la calle y quieres acariciar a uno (previa consulta con su dueño), hazlo y que tu peque lo vea, pero no le obligues a él a hacerlo también.

Acercamientos progresivos

El paso anterior es clave para este consejo. A medida que el niño vaya ganando confianza, propiciaremos acercamientos progresivos a la mascota. Para ello, podemos pedir ayuda a familiares o amigos que tengan perros tranquilos y que estén acostumbrados a tratar con niños.

Enseña al niño cómo acercarse a los perros

Seguidamente, antes que antes de que tu hijo entable contacto con un perro es importante enseñarle cómo debe hacerlo. Para ello, el niño debe estar tranquilo, acercarse al animal por delante y despacio, y mostrarle las manos abiertas para que el animal las huela. Luego de ello, podrá acariciarle suavemente el lomo o la cabeza, evitando tocarle la cola o el hocico.

Explícale cómo reaccionan los perros

También es importante que el niño conozca cómo interactuan los perros con las personas, así como las reacciones que cabe esperar cuando nos acercamos a ellos. Esto le ayudará a entenderles y a no asustarse.

niño

Ante todo, respeto

Este es el último consejo, pero no menos importante. Es indispensable inculcar al niño el amor y respeto hacia los animales, no solo porque todos los seres vivos lo merecen, sino porque los perros, por muy nobles y pacíficos que algunos sean, no dejan de ser animales que pueden tener una mala reacción ante un comportamiento violento por parte de los pequeños.

Te puede interesar

X