• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abrazar a tu perro ayudaría a combatir la ansiedad

El amor incondicional que nos brindan los perros es una forma de sentir paz y alegría.Abrazara un can podría combatir la ansiedad de las personas según estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abrazar a tu perro ayudaría a combatir la ansiedad
    El amor incondicional que nos brindan los perros es una forma de sentir paz y alegría.Abrazara un can podría combatir la ansiedad de las personas según estudio.

    Los perros son animales cariñosos, tiernos y amigables con todas las personas, especialmente el apoyo de estas mascotas ayuda a mejorar la estabilidad emocional y física de los enfermos y adultos mayores.

    Un nuevo proyecto llamado “Compludog” trata de explorar los beneficios sanadores del abrazo que le damos a nuestros amigos de cuatro patas. El experimento de la Universidad de Complutense de España ha puesto en prueba a varios perros para realizar terapias con un grupo de jóvenes para ayudar a combatir la ansiedad.

    wapa.pe

    Abrazos para producir hormonas

    Consiste en el contacto físicos de los perros a través de abrazos, ejercicios y juegos con personas que padecen angustias. Los abrazos de los animales peludos ayudan a controlar las hormonas que van relacionadas con la fatiga de las personas señala la investigación.

    Se realizaron entrevistas al grupo de jóvenes que pasaron por las terapias con animales peludos, muchos de ellos afirmaron que sienten mayor confianza en sí mismo y pueden socializar mejor con las personas.

    Otro punto positivo del estudio trata que las personas se vuelven más sensible a las emociones de otras personas y cuidan mejor de sí mismos.

    wapa.pe

    Diversos estudios señalan que los abrazos y afectos físicos es parte de una necesidad del ser humano de sentirse amados y protegidos, por ello los perros son ideales para transmitir el amor incondicional a sus amos y traen emociones positivas a las personas que pasan tiempo con ellos.

     Cabe señalar que el 84% de las personas que interactuaron con los animales cuadrúpedos mejoraron notablemente los síntomas de la ansiedad y un 40 % de jóvenes pudieron dejar la medicina para estabilizar su organismo.

    wapa.pe

    Wapa, ahora ya lo sabes puedes optar por la adopción de perros para controlar el estrés del trabajo, estudios y temas personales. Los canes son perfectos compañeros de vida para sentir afecto cuando los apapachamos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abrazar a tu perro ayudaría a combatir la ansiedad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY