• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tacna: Piden donaciones de alimento y medicinas para animalitos víctimas tras paso de huaico

En Tacna, perros y otros animales fueron víctimas por los huaicos y rescatistas piden ayuda para salvarlos. ¡Mira cómo puedes ayudar! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tacna: Piden donaciones de alimento y medicinas para animalitos víctimas tras paso de huaico
    En Tacna, perros y otros animales fueron víctimas por los huaicos y rescatistas piden ayuda para salvarlos. ¡Mira cómo puedes ayudar!

    Las intensas lluvias en Tacna desencadenaron un voraz huaico que afectó a los pobladores de la localidad de La Florida. Lamentablemente, hubieron tres pérdidas humanas.

    Sin embargo, los animales y perros que deambulaban en la zona también fueron afectados por este desastre natural.

    wapa.pe

    Ante esta situación, varios rescatistas y asociaciones de animales piden a las personas por Facebook a unirse a una cadena solidaria para donar alimento y medicinas para los perros afectados tras el paso del huaico ayer a las 8:30 p.m. aproximadamente. 

    “Se necesita hogares temporales, comida balanceada y medicinas, lo estaremos canalizando y enviando con una asociación local. Si puedes ayudarnos, ellos te lo agradecerán. Escríbenos por inbox”, mencionó la asociación de animales ASPPA Perú en Facebook.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, varias personas arriesgaron sus vidas para ayudar los perros sin hogar que fueron arrastrados por el huaico. Un noble gesto digno de admirar.

    Wapa, si deseas dejar tus donaciones para los animlitos, puedes acercarte con la sra. Celeste Mendoza en la avenida Alejandro Tirado 344 en Santa Beatriz. 

    Dato importante para dueños de mascotas en Tacna:

    wapa.pe

    Mira el video del rescate de un perro sin hogar en Tacna:

    A través de las redes sociales, un vídeo ha generado muchas reacciones al ver cómo un chico decidió poner su vida en riesgo para lograr rescatar a un perrito, el cual quedó atrapado en medio del agua y lodo.

    ¿Qué son los huaicos?

    Huaico. Es el desplazamiento violento de una gran masa de agua con mezcla de lodo y bloques de roca de grandes dimensiones, que se moviliza a gran velocidad a través de quebradas o valles. Se forman en las partes altas de las micro cuencas saturando el suelo: Los huaicos se producen en época de lluvia.

    ¿Qué causa los huaicos?

    Estos se producen principalmente debido a fuertes lluvias aunque también pueden ser causados por la debilitación de las laderas de los cerros, provocada tanto por la deforestación como por la construcción de viviendas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tacna: Piden donaciones de alimento y medicinas para animalitos víctimas tras paso de huaico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY