• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Las pulgas y garrapatas se multiplican durante el verano

Estos ectoparásitos pueden causar daño a la salud de las mascotas y a las personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cuidado! Las pulgas y garrapatas se multiplican durante el verano
    Estos ectoparásitos pueden causar daño a la salud de las mascotas y a las personas.

    Durante la temporada de verano, el incremento de la temperatura trae consigo la propagación de ectoparásitos, entre ellos las pulgas y garrapatas, que pueden ocasionar serios problemas a la salud de los perros y de sus dueños.

    Por ello, Luis Alfredo Chávez, médico veterinario de Fipronex G5, busca concientizar a los propietarios sobre el mejor cuidado de sus mascotas.

    “La época más activa de pulgas y garrapatas coincide con el verano, ya que el aumento de la temperatura reactiva su metabolismo, y es mucho más fácil que aumente el riesgo de que el can se vea infestado por estos ectoparásitos en los mismos sitios por donde pasea a menudo. Por eso es importante que después de salir a pasear, se revise el pelaje de la mascota”, indicó el especialista.

    wapa.pe

    Una buena opción frente a este problema es el uso de pipetas, pues, al aplicarse sobre la piel, actúan contra pulgas y garrapatas, eliminándolas y evitando que lleguen a picar al perro,  pues en el caso de la mencionada pipeta brinda una acción repelente frente a garrapatas, mosquitos, flebótomos y otros.

    “Las pipetas se deben colocar regularmente cada 30 días, aunque depende de muchos factores, entre los cuales podríamos mencionar la frecuencia de baños y una correcta aplicación para garantizar su efectividad”, explica el médico veterinario.

    Las pulgas y garrapatas son transmisores de muchos virus, bacterias y otros parásitos; que, al ser contraídos por los animales, aumenta el riesgo de pérdida de peso, anemia y dermatitis alérgica, entre otros, y en algunos casos pueden ocasionar la muerte.

    wapa.pe

    Algunas de las enfermedades transmitidas por los ectoparásitos pueden ser zoonóticas; es decir, pueden ser transmitidas a los humanos, es por esto que la salud de nuestros amigos de cuatro patas está directamente relacionada con la salud de la familia

    Wapa, por todas estas razones es importante la prevención, y sobre todo velar por el bienestar de los perros y gatos con controles mensuales para el control de pulgas y garrapatas, junto a una desparasitación interna cada tres meses.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cuidado! Las pulgas y garrapatas se multiplican durante el verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY