• https://wapa.pe/mascotas/1480843-sintomas-deshidratacion-perros-salud-cuidados-mascotas

Los síntomas de la deshidratación en los perros

Algunos de los dueños de perros creen erróneamente que la deshidratación es sinónimo de sed. Conoce las señales para evitar problemas de salud en las mascotas.

Los profesionales en la salud de animales señalan que la sed es una alerta para hidratar a la mascota. La desecación o deshidratación es un problema mortal que podría poner en riesgo la salud de tu amigo de cuatro patas.

El estado de la salud del perro desequilibra los electrolitos como el calcio, sodio y potasio, los cuales ayudan con el funcionamiento regular de los órganos y cuerpo del peludito. Si no conoces las señales de este mal, lee a continuación lo síntomas más frecuentes.

Los alimentos secos de los perros como las galletas contienen tienen menos del 15 por ciento de humedad. Si olvidas darle el líquido elemento a tu can puede estar a punto de enfermarse de deshidratación señala el portal Mascota club del Perú.

Por lo general, los perros son una de las mascotas que piden agua para sentirse bien con ellos mismos, así que es probable que te estén ladrando o lamiendo en busca de líquido. Préstale atención a tus perritos, echa un vistazo los signos que no debes ignorar de tus mascotas.

Síntomas de deshidratación de perros

- Piel suelta o arrugada

- Pérdida de peso extremo

- Tristeza o decaimiento

- Elevada frecuencia cardiaca

- Vómito

- Pulso débil

- Diarrea

- Babas por todas partes

- Ojos hundidos

- Inapetencia

- Encías pegajosas y secas

- Colapso

Recomendaciones para hidratar a tu perro

Si amas a tu mascota demuéstralo con hechos y con cuidados que necesita, no solo con besos y abrazos. La salud es muy importante para mantenerlos con vida y felices.  Por ello, sigue estos tips para prevenir la desecación de tu animal peludo.

- Todos los días cambia el agua del recipiente de la mascota, el líquido fresco lo animará a consumirla más seguido.

-Si tu mascota ha pasado por un cuadro de deshidratación es recomendable bebidas perrunas con electrolitos. El veterinario debe darte la medicación, no lo hagas sin consultar con un especialista.

Wapa, ahora tienes la tarea de alimentar adecuadamente a tus perros y siempre observar si se encuentra bien de salud ya que, es parte de tu familia y debes cuidar de ellos.

Te puede interesar

X