• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con pintoresco doodle, Google celebró los 50 años del Orgullo Gay

"El Desfile del Orgullo es un símbolo de celebración y liberación para toda la comunidad LGBT +", explicó la creadora del diseño del doodle, Nate Swinehart. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Con pintoresco doodle, Google celebró los 50 años del Orgullo Gay
    "El Desfile del Orgullo es un símbolo de celebración y liberación para toda la comunidad LGBT +", explicó la creadora del diseño del doodle, Nate Swinehart.

    Desde los disturbios de Stonewall en Estados Unidos, en 1969, han pasado 50 años y para conmemorar la lucha contra la discriminación de la comunidad LGTBI, Google creó un Doodle en honor del Orgullo Gay.

    Este Doodle, que muestra pintorescas imágenes, cuenta la historia de la lucha de la comunidad LGTBI, desde los disturbio de 1969 hasta las marchas actuales.

    El Doodle fue diseñado por Nate Swinehart resaltó que "el Desfile del Orgullo es un símbolo de celebración y liberación para toda la comunidad LGBT +".

    Asimismo, comentó que "al celebrar los 50 años de Orgullo, mi compañera de trabajo Cynthia Cheng tuvo la idea de representar el desfile en sí y mostrarlo en tamaño e impulso a lo largo de las décadas".

    wapa.pe
    wapa.pe

    Además, mencionó que el cambio de los colores utilizados en la ilustración tiene un sentido en especial.

    "Si bien todo comienza con tonos de gris, primero vemos el arco iris a través de un espacio comunitario. El color comienza a extenderse, primero en personas individuales, luego a la ciudad que los rodea, hasta que finalmente supera toda la composición", concluyó.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe

    En algunos países no se muestra el Doodle del Orgullo Gay de Google

    A pesar que muchas personas celebraron el Doodle, que está presente en gran parte del mundo, en algunos países no se pudo visualizar y aquí te contamos cuáles son:

    Países en los que sí se puede ver el Doodle del Orgullo Gay

    - Estados Unidos

    - Europa occidental

    - Sudáfrica

    - Argentina

    - Chile

    - Perú

    - Nueva Zelanda

    - India

    - Rumanía

    - México

    - Centroamérica

    - Colombia

    - Venezuela

    - Bolivia

    wapa.pe

    Países en los que no se puede ver el Doodle del Orgullo Gay

    - Rusia

    - Brasil

    - Uruguay

    - Países africanos

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Con pintoresco doodle, Google celebró los 50 años del Orgullo Gay

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY