• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños que aman a los dinosaurios tendrían una inteligencia superior

Un juego que parece común y corriente podría ser un indicador de una comprensión mayor en los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niños que aman a los dinosaurios tendrían una inteligencia superior
    Un juego que parece común y corriente podría ser un indicador de una comprensión mayor en los niños.

    Hay diversos juegos que atraen a los niños pues es lo usual en esta etapa de descubrimiento y exploración del mundo.

    En algunos casos resulta que el tema de los dinosaurios se hace de mucho interés para niños, quienes se obsesionan con esta especie y por esta razón es que su deseo de adquirir todo lo que su necesidad de saber tenga la alcance.

    Pueden pedir desde libros, juguetes o hasta experiencias que los hagas aprender más de las distintas especies que habitaron en la tierra.

    Estos pequeños exploradores comienzan a aprender los distintos nombres y hasta el tipo de alimentación que tenían y sus habilidades, así como otros datos curiosos.

    En definitiva, estos niños pueden saber más que un adulto promedio de este tema, pues los adultos pueden tener en su memoria como máximo unos 10 nombres de las especies prehistóricas.

    Imaginación en los niños

    wapa.pe

    Al jugar con los dinosaurios y al saber ciertas características de estos, los niños comienzan a elaborar historias en torno a cada dato que fueron aprendiendo de esta especie.

    Por ejemplo, un niño que tiene en entre sus juguetes dinosaurios sabe que uno carnívoro atacará a u herbívoro.

    Incluso podrían simular que son uno, en especial si ese es su dinosaurio favorito.

    Niños interesados en los dinosaurios

    wapa.pe

    Al interés que los niños tienen por los dinosaurios, los científicos lo llamas “interés intenso”, que define a una motivación por un tema específico y que es usual presentarse en los niños de 2 a 6 años.

    La psiquiatra y terapéutica ocupacional de la Universidad John Hopkins sustenta que ese interés por un tema específico ayuda a que el niño incremente su confianza y mejore su desarrollo cognitivo.

    Estudio que sustenta el efecto en los niños

    wapa.pe

    En el 2008 un estudio demostró que este interés prolongado por los dinosaurios en los niños les ayuda a desarrollar conocimientos, ser perseverante, prestar atención, tener voluntad y a desarrollar nuevas habilidades.

    En el caso el interés continúe en el tiempo, demuestra una inteligencia superior.

    Así que si ves a un pequeño o a tu menor hijo jugando con dinosaurios no te sorprendas que luego te quiera enseñar con emoción lo que ha descubierto.

    Si es el caso, anímalos a seguir aprendiendo y a descubrir de esta manera el mundo que los rodea.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niños que aman a los dinosaurios tendrían una inteligencia superior

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY