• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los niños deben usar celulares? 8 motivos que te harán pensar si es adecuado

Es importante evitar cualquier exceso de los celulares en los niños y saber cómo les puede afectar si no existe una regulación de su uso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los niños deben usar celulares? 8 motivos que te harán pensar si es adecuado
Es importante evitar cualquier exceso de los celulares en los niños y saber cómo les puede afectar si no existe una regulación de su uso.

La tecnología se ha hecho para importante de nuestra vida, ya que a través de ello podemos realizar diferentes funciones que también nos facilitan nuestras actividades laborales. Pero, en el caso de los niños ¿deben usar celulares?

Es cierto que los niños de ahora nacen con la tecnología y que están mucho más familiarizados que los propios adultos; sin embargo, ¿es recomendable que los más pequeños de casa tengan demasiado contacto con los celulares?

Muchos expertos aseguran que al igual que anteriormente, la mayor preocupación de los padres eran que sus hijos pasaran muchas horas frente al televisor, hoy en día se da lo mismo y en caso más extremo ya que los niños se duermen con el celular a la mano.

En ese sentido, en las siguientes líneas te presentamos 8 motivos por el podrías minimizar el uso de los celulares en los niños menos de 12 años, señalado en el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

1. Desarrollo cerebral

Debido a que el cerebro se encuentra expuesto al uso excesivo de las tecnologías, puede acelerar su crecimiento, más aún en los bebés entre 0 y 2 años de edad. Lo cual tendría como consecuencia problemas como el déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de falta de autocontrol.

wapa.pe

2. Exceso de radiación

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que los celulares tienen un riesgo para los niños e incluso adultos debido a que emite demasiada radiación. Es más, debido a que los pequeños son más sensibles a estos agentes, aumenta el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

3. Enfermedades mentales

Sobre el uso de las nuevas tecnologías, varios estudios han sostenido que la tasa de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil han aumentado considerablemente.

Asimismo, está ligado a otros factores como las redes sociales, donde muchas veces los niños son propensos a experimentar ciberbullying.

4. Conductas agresivas

El uso de los aparatos tecnológicos ha hecho que los niños sean más propensos a recibir contenido violento y agresivo, provocando una alteración en su conducta. Además, debemos recordar que los niños imitan todo lo que ven, lo que hace que sea aún más peligroso que reciban cualquier tipo de contenido sin una verificación. Por ello, los padres debemos estar muy atentos a lo que hacen y ven nuestros hijos.

5. Alteraciones del sueño

Los niños quieren tener los celulares con ellos las 24 horas del día, por lo que llegada la noche y sin la supervisión de sus padres pasan horas revisando sus redes sociales o jugando. Esto provoca que el sueño se vea afectado y posteriormente su rendimiento académico y a su salud.

6. Déficit de atención

Debido a constante uso puede disminuir la concentración y la memoria de los niños. Asimismo, altera su interacción con otros niños o personas.

7. Obesidad infantil

Usar las tecnologías muchas veces implica sedentarismo, y este es un problema que está aumentando notablemente en los hogares. La falta de actividad genera que los niños sufran de obesidad y esta cause enfermedades como la diabetes, problemas vasculares o cardíacos.

8. Adicción infantil

Algunos estudios concluyen que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías, una cifra bastante alarmante y que a medida que pasen los años puede ir en aumento. Cada vez que los niños usan algún aparato electrónico, se separan más de sus padres, familiares y amigos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Los niños deben usar celulares? 8 motivos que te harán pensar si es adecuado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY