• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dadines: el divertido juego que ayudará a que tus hijos se alejen del celular

Juego de dados fue creada por una familia peruana y que es muy entretenida para los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dadines: el divertido juego que ayudará a que tus hijos se alejen del celular
    Juego de dados fue creada por una familia peruana y que es muy entretenida para los niños.

    Hoy en día los niños han sido expuestos a la tecnología desde temprana edad, en comparación a años anteriores donde los pequeños solo se dedicaban a jugar y explorar la naturaleza. Ante esta situación, muchos padres se encuentran en la búsqueda de un juego divertido que sus hijos puedan disfrutar en compañía de la familia.

    Una gran opción para ello son los Dadines, un juego de dados muy divertido que permite a los participantes imaginar nuevas historias sobre los clásicos cuentos infantiles y, lo más importante, ayuda a que los niños se alejen del celular y de otros aparatos electrónicos.

    Cabe mencionar que, hace un año, los comunicadores y esposos Paola Flores y Alberto Villar, inspirados en el amor por los libros que compartían con su pequeña hija Catalina, decidieron adaptar al Perú un juego de dados con los cuales se puede contar historias y pasar un gran momento de diversión.

    ¿Cómo se juega los Dadines?

    Dadines es un juego de mesa cuya misión es crear relatos usando 9 dados con 54 figuras de situaciones, lugares, emociones y personajes, entre ellos de clásicos cuentos infantiles.  Este juego permite que niños y adultos interactúen a través del juego libre, desarrollen su creatividad, atención y mejoren el vocabulario.

    wapa.pe

    Paola Flores explicó que Dadines es la adaptación de juegos que te llevan a imaginar historias, pero enfocándolo en el mercado peruano y para niños, pues tiene muchas figuras de personajes de cuentos clásicos.

    “El nombre del juego lo lanzó mi hija y nos pareció simpático y atractivo, y nosotros los padres desarrollamos todo el tema gráfico y del material”, explica Paola. El juego es perfecto para pasar un momento divertido ya sea en el parque, la casa, el restaurante o durante un viaje en el auto.

    “El juego potencia la creatividad y el talento para narrar una historia. Como familia, siempre estábamos buscando formas de entretenernos con una pequeña que se aburría rápido”, agrega Alberto.

    En el colegio, Dadines es perfecto para estimular la imaginación y el juego en equipo. En una actividad grupal, sea de trabajo o de ocio, es el ingrediente perfecto para romper el hielo e impulsar la conversación.

    “Los juegos de antaño como el ludo o el juego al aire libre hacen todo lo que los pequeños buscan ahora en los celulares y tablets: nos alientan a interactuar físicamente, nos hacen trabajar la imaginación, a intercambiar emociones, a aprender. Por eso, nos parece que cada vez más es importante impulsar el juego ‘offline’ antes que la vida ‘online’”, explica Paola.

    Jugar con los Dadines es muy fácil. La manera básica (pues hay distintas formas) es lanzar los 9 dados, alinearlos de izquierda a derecha e imaginar una historia con ellos. Para ello, los dados tienen figuras de personajes, situaciones, emociones y lugares. La idea es contar la historia potenciando nuestra imaginación.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Dadines: el divertido juego que ayudará a que tus hijos se alejen del celular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY