• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los bebés sonríen cuando duermen? Esta sería la verdadera razón

La sonrisa en los bebés recién nacidos es un acto involuntario no tiene ningún tipo de interacción comunicativa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los bebés sonríen cuando duermen? Esta sería la verdadera razón
    La sonrisa en los bebés recién nacidos es un acto involuntario no tiene ningún tipo de interacción comunicativa.

    Resulta totalmente hermoso contemplar a nuestro bebé plácidamente dormido mientras esboza una sonrisa en sueños que pareciera demostrar satisfacción, felicidad u amor. Ante ello, muchos padres se han preguntado ¿a qué se debe? o ¿por qué lo hace?

    Aunque muchos hallan llegado a la conclusión que su sonrisa demuestra que están teniendo algún sueño que los hace feliz, lo cierto es que este es un gesto totalmente involuntario e inconsciente, explica el portal Crecer feliz.

    Por ello, aunque nos encante su tierna expresión, es un acto reflejo, una contracción de los músculos faciales que permiten sonreír al ser humano y que está motivada por sensaciones placenteras como un recuerdo ensoñado de cuando estuvo en el útero, la sensación de tener el pañal limpio, el regusto de la leche que ha mamado.

    wapa.pe

    Es así que, su pequeña sonrisa cuando duermen no va dirigida a nadie, ni la despiertan los padres con su presencia, ni tiene una intención comunicativa. No obstante, pasado un tiempo del nacimiento del bebé, otro sería el significado.

    Si tu bebé sigue sonriendo luego de los 8 meses de nacido, ya vendría a ser un acto voluntario. Esto debido a que a ya puede manejar sus expresiones y que muchas veces son motivadas por sus padres o las personas más cercanas cuando están despiertas.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que las expresiones de los bebés permiten iniciar un dialogo de comunicación afectiva entre los padres y su hijo. Asimismo, estrecha sus lazos amorosos y despierta el interés del bebé por explorar y conocer su entorno.

    Durante los siguientes meses y gracias a la repetición cotidiana de esta experiencia, el niño adquirirá un gran sentido del humor, que le hará sonreír y después reír a carcajadas ante las cosas que le sorprenden y le parecen divertidas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los bebés sonríen cuando duermen? Esta sería la verdadera razón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY