• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven hace crecer su cabello para donarlo a chicos con cáncer

A pesar de que se enfrenta a las burlas de algunos de sus compañeros, el niño va por la tercera vez que deja crecer su cabello para donarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven hace crecer su cabello para donarlo a chicos con cáncer
    A pesar de que se enfrenta a las burlas de algunos de sus compañeros, el niño va por la tercera vez que deja crecer su cabello para donarlo.

    “¡Pareces una niña!” “¿Qué haces en el baño de los niños si eres una niña?”, esos son algunos de los comentarios con los que tiene que convivir Morgan a diario por llevar el pelo largo. Sin embargo, el menor hace caso omiso al bullying del que es víctima, pues lo hace por una buena causa.

    Sandrine Richard, su madre, contó que su hijo nació con nueve semanas de anticipación, por lo que el menor tuvo que estar dos semanas internado y solo podía compartir 15 minutos al día con su mamá. Finalmente, se recuperó. Pese a ello, Sandrine vivía en constante temor de que su hijo sufriera algún problema por ser un bebe prematuro. Afortunadamente, Morgan creció sano.

    wapa.pe

    Que Morgan tenga el cabello largo era signos de tener un estado saludable, al menos eso pensaba Sandrine, pero nunca se lo contó. Por su parte, al chico también le gustaba llevarlo largo, así que lo lucía con orgullo pese a las burlas de sus compañeros y las críticas de algunos adultos. “Lo que importaba era cómo lo criaba, cómo era su corazón, su aspecto exterior era lo de menos”, contó la mujer.

    Cuando Morgan ya era grande, la madre le sugirió una gran idea: le preguntó a su hijo si le gustaría donar el cabello a los chicos que lo necesitaban, por ejemplo, los jóvenes que lo pierden a causa de la quimioterapia. El joven no dudó ni un segundo y aceptó, pero para poder hacerlo el pelo tenía que alcanzar 30 centímetros de largo.

    wapa.pe

    “Un día me llamaron a la oficina del director y surgió el tema del pelo de Morgan. Le contamos por qué su cabello era tan largo dado que, en este punto, sentí que era necesario decir algo”, recordó su madre. El chico recibió el apoyo de su escuela y nunca se le mencionó algún tipo de código escolar que lo impidiera lucir así.

    Morgan donó por primera vez su cabello, poco antes del día de acción de gracias y consideró que la causa valía la pena, por lo que decidió hacerlo constantemente. En la actualidad el joven ya está dejándose crecer el cabello por tercera vez.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven hace crecer su cabello para donarlo a chicos con cáncer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY