• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primera Dama boricua de Panamá promete trabajar por erradicar la desigualdad

Son 38 años de la primera dama Yazmín Colón al lado de su esposo, el nuevo presidente de Panamá. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Primera Dama boricua de Panamá promete trabajar por erradicar la desigualdad
    Son 38 años de la primera dama Yazmín Colón al lado de su esposo, el nuevo presidente de Panamá.

    “Puertorriqueña de nacimiento, panameña de corazón”, así se autodenomina Yazmín Colón Cortizo la nueva primera dama y esposa del presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo.

    La actual primera dama nació en Puerto Rico y durante su formación universitaria se mudó a los Estados Unidos en busca de superación con el objetivo de alcanzar un grado en Licenciatura y así regresar a la isla para complementar sus estudios en Derecho.

    Para su sorpresa, en sus últimas semanas de estudios conoció a Cortizo en el campus de la universidad, se enamoró del hoy presidente y desde entonces han estado juntos como esposos durante 38 años de casados.

    “Un 12 de enero de 1985 no solamente le dijo un ‘sí quiero’ a Nito, sino también de dije sí quiero a Panamá”, expresó Colón de Cortizo.

    Según Colón de Cortizo, uno de los mayores problemas que enfrenta la cultura panameña es la desigualdad entre los pobladores, es por ello que durante la campaña y jornada electoral esta fue una de las principales promesas de ella y su esposo.

    wapa.pe

    “Desde el despacho de la primera dama puedo impulsar campañas educativas, hay tantos temas que pueden estar en el radar, que hay que educar a la gente. El tema de género, el tema de la violencia doméstica, el tema de la nutrición que es tan importante”, opinó la primera dama.

    También se le conoce por las largas caminatas que hace para poder ver desde su propia perspectiva los problemas y realidad de las comunidades Panameñas más necesitadas.

    “Me han impactado muchísimas cosas, pero sobretodo la gran desigualdad que existe en este país. La desigualdad que existe en temas de vivienda, de salud, de educación, que para mí es sumamente importante y para un gobierno de Nito Cortizo lo va ser”, pronunció con mucho compromiso Yazmín Colón de Cortizo.

    wapa.pe

    Como se sabe el día de hoy Laurentino Cortizo fue electo como nuevo presidente de Panamá con un alto porcentaje de diferencia y con la promesa de “ir cerrando la brecha de desigualdad para que nadie se quede atrás”, en palabras del electo presidente.

    Esta elección traerá como otra de las promesas del nuevo presidente la creación del Ministerio de Cultura y el de la Mujer

    Es así como el actual mandatario panameño promete “dejar un legado” junto a su esposa Yazmín Colón de Cortizo en Panamá.

    SOBRE EL AUTOR:
    Primera Dama boricua de Panamá promete trabajar por erradicar la desigualdad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY