• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Imagen del Señor de los Milagros quedó intacta tras incendio en Notre Dame

El incendio en la catedral de Notre Dame no llegó a causar daños en la imagen del Señor de los Milagros, ya que el anda que sale en procesión se encuentra en otra iglesia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Imagen del Señor de los Milagros quedó intacta tras incendio en Notre Dame
    El incendio en la catedral de Notre Dame no llegó a causar daños en la imagen del Señor de los Milagros, ya que el anda que sale en procesión se encuentra en otra iglesia.

    La imagen del Señor de los Milagros que cada año sale en procesión en hombros de los peruanos residentes en Francia se encuentra a buen recaudo ya que no se encuentra en la Catedral de Notre Dame, afectada por un incendio,sino en otra iglesia.

    Así lo confirmó a la Agencia Andina, el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros del Perú, Manuel Orrillo.

    Según indicó el anda del Cristo Morado está albergada en la iglesia Saint-Germain l'Auxerrois y, por lo tanto, no ha sufrido ningún daño.

    Orrillo dijo haberse comunicado con el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de  París, Jorge Mosquito Livia, quien le corroboró la información.

    "Lo que hay en la Catedral de Notre Dame es una réplica del anda, un cuadro que los hermanos que residen en Francia mandaron a hacer, por lo menos, 10 años atrás", comentó.

    Oriilo dijo que se presume que no han sido dañada por el fuego, ya que el incendio se registra en las torres de la iglesia y la imagen del Cristo de Pachacamilla está al ingreso del templo y es identificada por la Bandera peruana y junto a ella está la imagen de la Virgen de Guadalupe con la Bandera mexicana.

    Como en muchos lugares del mundo, la imagen del Cristo Morado es llevada en procesión por las calles de París cada año, en hombros de residentes peruanos e hispanos creyentes.

    Por otro lado, el altar, la cruz y la corona de espinas que se encontraron en el lugar de los hechos quedaron sin ningún daño tras el dantesco incendio.

    wapa.pe

    Las primera fotografías nos mostraron que, entre el humo, cenizas y algo de fuego, la cruz Principal de la Catedral de Notre Dame está intacta iluminando el lugar. Un hecho que sorprendió a todo el mundo.

    wapa.pe

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Imagen del Señor de los Milagros quedó intacta tras incendio en Notre Dame

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY