• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres con síndrome de down que están dejando huella en el mundo

Ellas están dando de que hablar por sus cualidades que las hacen destacar. ¡Conoce estas hermosas historias! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres con síndrome de down que están dejando huella en el mundo
    Ellas están dando de que hablar por sus cualidades que las hacen destacar. ¡Conoce estas hermosas historias!

    Cuando algunos padres se enteran que tendrán un hijo con síndrome de down, lo primero que se les viene a la cabeza es en los "obstáculos que deberán enfrentar":  ¿Cómo será su vida? y ¿Podrá ir a la escuela? ¿Podré ser un gran soporte? Entre otros cuestionamientos.

    Sin embargo, muchos han demostrado que el síndrome de down no es un impedimento para alcanzar sus sueños y que cada uno es el que pone sus límites. A pesar de esta alteración genética, existen grandes personas que han logrado cumplir sus metas y así dejar una huella en este mundo. Dedicación, perseverancia y esfuerzo son algunos de los ingredientes que ellas han puesto en sus metas para alcanzarlas.

    A continuación te presentamos a estas hermosas mujeres que han logrado triunfar y ser un gran ejemplo para la sociedad. 

     Bárbara Wetzel

    ‘Bibi’, como la llaman de cariño, superó todas las barreras y expectativas que los médicos le daban. De origen mexicano, la niña nació en el 2003 con hipotonía, un trastorno muy común entre los niños con síndrome de down que provoca debilidad muscular extrema.

    Los médicos aseguraron que, a lo más que podía aspirar, era a aprender a caminar (tras años de terapias), pero que tendría que olvidarse de saltar, correr o algún otro movimiento común para los niños de su edad.

    Sin embargo, sus padres no se dejaron amilanar por esta enfermedad y la inscribieron en clases de gimnasia y ballet. Gracias a esto, en el 2015 ganó tres medallas de oro y un título de campeona mundial en el Campeonato Mundial del Down Syndrome International Gymnastics Organization

    wapa.pe

    Madeline Stuart

    A sus 20 años, esta hermosa joven ha sido protagonista de increíbles pasarelas en Nueva York. Sin embargo, su desempeño como modelo no fue lo único que llamó la atención, ¡también su trabajo de diseñadora! Fue la propia Madeline quien creó el atuendo que lució durante la Semana de la Moda en Nueva York.

    wapa.pe

    Noelia Garella

    En el 2016 el nombre de Noelia fue noticia, luego de convertirse en la primera mujer con síndrome de down que trabaja como profesora, en un centro preescolar de Argentina.

    Su carrera inició en el 2012, como parte de un programa de estimulación temprana de lectura en un jardín de niños.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres con síndrome de down que están dejando huella en el mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY