• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial del Síndrome de Down: todo sobre este trastorno genético

Día Mundial del Síndrome de Down que pretende concienciar a la población en la inclusión y el respeto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Mundial del Síndrome de Down: todo sobre este trastorno genético
    Día Mundial del Síndrome de Down que pretende concienciar a la población en la inclusión y el respeto.

    Hoy es una fecha especial ya que se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down que pretende concienciar a la población en la inclusión y el respeto sobre las personas que tienen este trastorno genético.

    Cabe mencionar que el Síndrome de Down es un trastorno genético caracterizado por la presencia de 47 cromosomas en el cariotipo en vez de 46, lo cual genera una serie de síntomas cognitivos y físicos.

    Según las Naciones Unidas (ONU), el Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que ha estado presente en la formación de la condición humana. Sobre ello, las personas con este trastorno experimentan diversos problemas durante su crecimiento.

    wapa.pe

    En tanto, actualmente existen una serie de tratamientos que, a pesar de no curar el trastorno, sí permite a las personas que lo sufren tener una vida completamente independiente.

    Este síndrome fue descubierto por el investigador John Langdon Down en el año 1866, aunque no supo las causas que lo provocaban. Años más tarde, en 1958 el investigador Jérôme Lejeune explicó que se trataba de una alteración cromosómica.

    Por otro lado, Down España ha realizado una campaña que titula ‘La suerte de tenerte’, que pretende ser un homenaje para todas las personas que aportan las personas con este trastorno genético a los que les rodean, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra hoy.

    Mediante este video se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene Síndrome de Down. Para ella, él “es el mejor del mundo” porque le “cuida y la hace feliz”.

    “Hay gente que le mira raro”, señala la niña, “porque no le conocen bien”. El mensaje final del spot es un mensaje inspirador dirigido a toda la sociedad: “Mi hermano es perfecto tal como es. Ojalá todos los niños tuvieran mi suerte”, se relata en el video.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial del Síndrome de Down: todo sobre este trastorno genético

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY