• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que ser desordenados significa ser genios productivos?

Conoce las ventajas de ser una persona desorganizada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que ser desordenados significa ser genios productivos?
    Conoce las ventajas de ser una persona desorganizada.

    Muchas veces escuchamos a nuestras madres quejándose por nuestro desorden; sin embargo, los motivos por los cuales no es tan malo ser desordenado, por lo que si sientes culpa de poder mantener tu casa impecable ya no lo sentirás más.

    De acuerdo a un estudio científico realizado por el especialista Steven Johnson que plantea en su libro Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation que cuanto más desorganizado es el cerebro de una persona, más inteligente es.

    Asimismo, el experto afirma que la creatividad está relacionada con el desorden. Por ello, las personas que tiene diferentes pasatiempos permite al cerebro comparar y contrastar problemas y solucionarlo, para finalmente generar nuevas conexiones.

    wapa.pe

    “Los patrones son simples, pero seguidos juntos forman un conjunto que es más sabio que la suma de sus partes. Ir a caminar, seguir corazonadas; escribe todo, pero mantén tus hojas desordenadas; abraza la serendipia; comete errores; [...] deja que otros construyan sobre tus ideas; pide prestado, recicla, reinventa. Construye un banco enredado”, explica el autor del estudio cietífico

    Por otro lado, el desorden también abarca en el mejor desarrollo de los más pequeños de casa. Un nuevo estudio científico realizado por la Universidad de Lowa, en Estados Unidos, sostiene que los niños desordenados tienen la gran capacidad de aprender más rápido y se desarrollan mejor.

    Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un estudio a 72 bebés de 16 meses, utilizando 14 alimentos no sólidos, tales como pudín, jugo y sopa. Lo que concluyó cuanto más desordenado sea el niño y más juegue con la comida, más estará aprendiendo.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que ser desordenado no significa ser sucio, sino simplemente, no estar obsesionado con el orden.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que ser desordenados significa ser genios productivos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY