• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruanas ganan medallas de oro en los Suramericanos de Playa Rosario 2019

La delegación peruana viene teniendo una destacada actuación en los JuegosSuramericanos de Playa Rosario 2019, superando a países comoBrasil, Ecuador y Venezuela. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruanas ganan medallas de oro en los Suramericanos de Playa Rosario 2019
    La delegación peruana viene teniendo una destacada actuación en los JuegosSuramericanos de Playa Rosario 2019, superando a países comoBrasil, Ecuador y Venezuela.

    La ciudad argentina de Rosario viene siendo sede de la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, evento en el que la delegación peruana está teniendo una destacada actuación, ya que hasta el momento vienen consiguiendo 9 medallas en apenas cuatro días de competencia, 6 de ellas obtenidas por mujeres.

    Perú ya suma 6 medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el torneo que comenzó el 14 de marzo y que culminará el 23 del mismo mes. María Alejandra de Osma, Natalia Cuglievan y María Alejandra Bramont son las deportistas nacionales que vienen destacando en la competencia internacional.

    wapa.pe

    María Alejandra de Osma viene realizando su mejor performance, ya que hasta el momento vienen ganando tres preseas. La peruana obtuvo el oro en Salto femenino, oro en la modalidad Overall de esquí náutico y bronce en Figura. Por su parte, Natalia Cuglievan se bañó en oro en la categoría Figura en esquí acuático.

    wapa.pe

    María Alejandra Bramont también ha tenido una destacada actuación, tras llevarse el primer lugar en la categoría de Natación en aguas abiertas, tanto en 5 k como en 10 k, sumando así dos medallas doradas para el Team Perú.

    Los hombres no se quedaron atrás. Felipe Franco se llevó el oro en la modalidad Figura de esquí acuático, Mario Mustafá obtuvo la medalla de plata en Slalom, y finalmente Ángelo Caro logró la presea de bronce en skateboarding.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que este evento debió realizarse hace 4 años y que la sede elegida fue la ciudad de Pimentel en Perú. Sin embargo, la falta de presupuesto, el fenómeno de El Niño y su proximidad con los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2017, hicieron que se postergue hasta en 5 oportunidades. Fue en setiembre de 2017 donde finalmente se anunció la fecha y la sede final.

    Quienes también tuvieron un buen comienzo fueron los chicos del equipo peruano de handball masculino, pues debutaron con un triunfo de 2-1 sobre Colombia. Esperemos que la delegación peruana siga cosechando medallas por el bienestar de ellos y del deporte nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruanas ganan medallas de oro en los Suramericanos de Playa Rosario 2019

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY