• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bisabuela japonesa sería voluntaria en Tokio 2020

La longeva dama es una de las tantas personas que se presentaron como voluntarias en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bisabuela japonesa sería voluntaria en Tokio 2020
    La longeva dama es una de las tantas personas que se presentaron como voluntarias en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

    Nunca es tarde para aprender. Setsuko Takamizawa, es una bisabuela japonesa que está decidida a probar que la edad no es una barrera que te limite a hacer las cosas, por ello, intenta dominar el inglés antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Setsuko estaba avocada en la crianza y cuidado de sus hijos la primera vez que Japón organizó los Juegos Olímpicos, allá por 1964. Hoy, con 92 años, la longeva japonesa quiere asistir al evento mundial y espera estar lo más cerca posible de la acción.

    wapa.pe

    Son más de 200 mil personas las que se presentaron como voluntarias en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán el próximo año, Takamizawa espera tener la oportunidad de ser una de las seleccionadas y así poder ayudar y guiar a los miles de visitantes extranjeros que lleguen a la ciudad.

    Manejar el inglés no es un requisito obligatorio, pero si es un plus que los organizadores toman muy en cuenta. “Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, yo estaba en el primer año de secundaria y el idioma inglés fue prohibido al ser declarado como idioma enemigo”, contó la mujer en una entrevista con Reuters.

    wapa.pe

    Takamizawa dijo que fueron sus nietos los que la convencieron de ser voluntaria y que la ayudarían a aprender el idioma americano. “Mis nietos me dijeron que no era demasiado tarde, me enseñan una palabra por día, es un gran desafío” explicó.

    Natsuko, nieta de Takamizawa, domina muy bien el inglés y es la maestra principal de su abuela. Indicó que “cuando le enseñé la palabra ‘mundo’, mi abuela dijo: ‘Eso es lo que quiero conocer, el mundo. Quiero saber más sobre el mundo’”.

    Menos del 1% de los postulantes al programa de voluntarios tiene más de 80 años. Setsuko sabe que esta novedad no es suficiente y que poder hablar un inglés aceptable la ayudará a cumplir su meta: “compartir historias con gente de todo el mundo”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bisabuela japonesa sería voluntaria en Tokio 2020

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY