• https://wapa.pe/entretenimiento/1432303-yalitza-aparicio-actriz-homenajeo-familia-vestido

Yalitza Aparicio: actriz homenajeó a su familia con este vestido

A pesar que los Oscar 2019 fueron hace más de 15 días, Yalitza Aparicio sigue siendo noticia. 

Desde su destacada actuación en la película “Roma”, Yalitza Aparicio es el centro de atención en cada evento del que es parte. Tanto en la alfombra roja del Óscar 2019 como en la fiesta post premiación que organizó Netflix, donde su vestido no pasó desapercibido.

A pesar que han pasado algunas semanas de la ceremonia, se acaba de revelar muchos más detalles del vestuario de la celebridad.Y es que la prenda que usó fue en homenaje a su familia. La encargada de confeccionarlo es la diseñadora Sandra Weil. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hand embroided bustier made with traditional fabrics from San Miguel Copala, Oaxaca #aboutadress #sandraweil

Una publicación compartida de Sandra Weil (@sandraweilstudio) el

El vestido estaba compuesto por tejidos originales hechos por la familia de Yalitza y que buscaban retratar las raíces Oaxaqueñas de la actriz.

Las piezas originales fueron modificadas mínimamente y bordadas cuidadosamente en el top de la parte superior. La nobleza del material se deja notar y fue complementado con pedrería al tono del bordado original.

Yalitza vestido homenaje a su familia

Por su parte, Yalitza Aparicio participará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá. “Estamos brincando de la emoción, queremos que Yalitza nos acompañe y pueda compartir sus experiencias ante la audiencia panameña” expresó la organización del certamen que se celebrará en abril del presente año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mexican inspiration • Designed with love for @yalitzaapariciomtz #sandraweil #custommade

Una publicación compartida de Sandra Weil (@sandraweilstudio) el

La película que la lanzó a la fama, Roma, ganó tres estatuillas en las categorías de Mejor película extranjera, mejor cinematografía y mejor director. La Película también se colocó como la segunda película de habla no inglesa con más nominaciones (diez) en la historia del Óscar.

Finalmente, se estima que el vestido que lució Yalitza necesito más de 100 horas de trabajo, dedicación que valió la pena pues el resultado fue hermoso.

Te puede interesar

X