• https://wapa.pe/mujer/1430642-consecuencias-hijos-padres-ponen-limites-conducta-padres-permisivos-crianza

Consecuencias en los hijos cuando los padres no ponen límites

Estas son las consecuencias de la permisividad con los hijos.

La buena educación de nuestros hijos es muy importante para que tengan una buena formación; sin embargo, muchas veces en el proceso lo padres cometemos errores permitir muchas cosas, sin pensar en las consecuencias.

Hoy en día muchos padres modernos piensan que los límites, horarios y reglas pueden traumar a los niños tomando como referencia sus propias experiencias. Sin embargo, optar por un estilo de crianza siendo permisivos puede ser un arma de doble filo, ya que lo que los niños entienden es que sus padres no tienen autoridad sobre ellos.

Es así que, en el siguiente artículo te mencionaremos cuáles son las consecuencias de la permisividad en la crianza, señalados en el portal Ser mamá. ¡Atenta y toma nota!

caos

Conducta

Sin dudas el ser demasiado permisivo puede traer problemas de conducta y esto porque no se fijaron normas ni límites a tiempo, lo cual es algo que todos los niños necesitan tener.

Habilidades sociales

Cuando no reciben una buena orientación de los padres porque tienen demasiada libertad no aprenden habilidades sociales suficientes como para poder resolver problemas por sí mismos.

Autoestima

La ausencia de una relación sana con los niños que se base en el respeto, puede afectar la autoestima, los pequeños pueden llegar a tener problemas de autoestima e inseguridad al tener tantos permisos.

Falta de rutinas

Cuando los padres son demasiados permisivos puede haber falta de rutinas que es lo que hace que los niños sean más perezosos y no sean conscientes de las responsabilidades que tienen.

Límites

La falta de límites lo único que puede ocasionar en el futuro es que los pequeños sean impulsivos, inmaduros y descontrolados.

psicóloga

Cabe señalar que, es fundamental que los padres consigan establecer límites claros y oportunos para sus hijos ya que de esta manera habrá respeto de ambas partes y conocerán el respeto que tiene cada persona.

Te puede interesar