Frases para calmar a tu hijo cuando está llorando
Únete al canal de Whatsapp de WapaEs muy común escuchar a nuestros hijos llorar ya que esas edades aún no controlan sus emociones por lo que cuando sienten hambre, frío dolor o calor lo reflejan a través de llanto. Ante esta situación, ¿cómo pueden actuar los padres?
Lo primero que solemos decir los padres cuando nuestros hijos lloran es decirle "no llores", un mensaje algo confuso que no logra solucionar su problema y solo lo confunde más. En lugar de usar esa frase tan confusa podemos decirles otras que pueden ayudar a calmarlo, señalados en el portal “Ser mamá”. ¡Conócelos!
Aquí estoy
Cuando un niño llora de una u otra forma está pasando un mal momento. Debemos hacerle entender que mamá y papá están en todo momento para él. Que no se encuentra solo y que a pesar de que a veces no podemos evitar que sufra, vamos a estar con ellos a su lado.
Te escucho
Imagina que a uno le gusta que alguien le escuche cuando estamos tristes o mal. Evidentemente con un niño esto no es para nada diferente. En muchas ocasiones los pequeños lloran porque tampoco saben expresarse con palabras de la forma que lo haría un adulto.
Llora el tiempo que necesites
Es importante lograr que nuestros hijos muestren sus emociones. Tanto sus alegrías como cuando lloran o se sienten mal. Es parte importante de su desarrollo. Además, el llorar sirve para desahogarse, dejar ir la angustia que tenemos dentro.
Solucionémoslo juntos
Es simplemente genial no solo hacerle saber que estas para escucharlo y abrazarlo. Sino que también vas a ser capaz de ayudarlo a encontrar una solución. De esta forma él se sentirá más seguro y confiando. Además, de que fortalecerán su vínculo.
Perdón
En caso de que el motivo del llanto sean los padres. Pedir perdón nunca viene mal y es un gran ejemplo que podemos darle a nuestro hijo cuando nos equivocamos. Aquí debemos saber diferenciar cuando realmente estamos equivocados y cuando nuestro hijo llora porque le hemos llamado la atención.
Te entiendo
Por más que a nosotros el motivo por el cual está llorando pueda parecer hasta tonto. Lo cierto es que deberías comprender que él ve el mundo de una forma completamente diferente a como lo vemos nosotros. Hacerle saber que lo entendemos genera empatía y estrecha más el vínculo con él.
¿En qué te puedo ayudar?
Como podre puedes ofrecerle ayuda en caso de que la necesite. El pequeño evidentemente no puede solucionar todo lo que le ocurre de una forma sencilla. Incluso muchas cosas no las podrá solucionar sin ayuda de sus padres.
Recuerda siempre brindarle a tu hijo una frase tranquilizadora a tu pequeño durante su descarga de emociones. Todos necesitamos escuchar algo que nos haga sentir bien cuando estamos tristes.