• https://wapa.pe/mujer/1428128-kane-tanaka-persona-longeva-mundo-record-guinness-persona-longeva-mujer-guinness-world-records

Kane Tanaka: la persona más longeva del mundo

Con sus 116 años, Kane Tanaka, ostenta el récord de “la mujer y persona viva más longeva del mundo”.

A pesar de haber afrontado operaciones como un cáncer colorrectal y cataratas, Kane Tanaka ha sabido mantenerse con vida en su natal Japón. El 9 de marzo del 2019, un día después del Día Internacional de la Mujer, fue certificada como la persona y mujer más longeva del mundo con sus 116 años y 66 días, así lo anunció el Guinness World Records.

La mujer nació prematura un 2 de enero de 1903, tuvo cinco hijos con su esposo, con el que se casó a los 19 años. Aparte de la crianza de sus pequeños, desde muy joven trabajó en el negocio familiar dedicado a la producción de arroz.

Kane Tanaka antes y después

Según The Guardian, las personas japonesas tienden a ser longevos gracias a los buenos hábitos alimenticios que tienen, básicamente basados en pescados, arroz y vegetales. Los ancianos de ese país forman un grupo que es bien respetado en la sociedad, la mayoría de ellos se mantienen activos hasta los 80 años o incluso más.

 

Kane, por ejemplo, se despierta a las 6 a.m. y por la tarde estudia asignaturas como matemáticas, según los miembros del ex llamado Libro Guinness. Según el Banco Mundial, la esperanza de vida en tierra nipona es de 83 a 84 años.

Hasta el momento, la mujer más longeva de la historia es la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió en 1997 a los 122 años, es decir 6 años más que Kane, ¿podrá la nipona superar el record? Le deseamos 100 años más de vida.

Te puede interesar