• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emancipadas y emancipadoras: mujeres de la independencia del Perú para recordar

Un evento que reconoce la importancia de la presencia femenina en la época de la gestación de la independencia del Perú y su influencia en la historia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Emancipadas y emancipadoras: mujeres de la independencia del Perú para recordar
    Un evento que reconoce la importancia de la presencia femenina en la época de la gestación de la independencia del Perú y su influencia en la historia.

    Como parte del mes de la mujer se vienen sumando eventos culturales, de entretenimiento y conmemorativos por esta y otras fechas importantes del mes de marzo que sirven en este caso como una clase de realidad peruana a la vez que visibilizan personajes que quizás por su antigüedad o su corto protagonismo en la formación elemental educativa no hemos tenido oportunidad de recordar.

    En esta ocasión y partir de investigaciones existentes el Centro Cultural de España en Lima ha organizado junto a más de una docena de artistas participantes un repertorio visual de aquellas heroínas olvidadas; cacicas, caudillas, guerreras y mártires.

    La exposición con fecha de inauguración para el 7 de marzo a las 20:00 horas ha sido concebida y curada por la comunicadora y antropóloga visual, Karen Bernedo.

    Las heroínas a quienes se le rendirá homenaje serán Tomasa Tito Condemayta, Micaela Bastidas, Ventura Ccalamaqui, Brígida Silva de Ochoa, Rosa Campusano, Manuela Sáenz, María Parado de Bellido, Paula Huamán, Eufrasia Ramos, Ana de Tarma, las Heroínas Toledo, las condecoradas con la Orden del Sol por el General San Martín, las mártires de la Caravana de la muerte y Bartolina Sisa, heroína aymara del Alto Perú.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY