• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermera dio ejemplo de vocación de servicio al cruzar río para atender a bebé

Enfermera arriesgó su vida para atender a un bebé. Conoce más su valiente hazaña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermera dio ejemplo de vocación de servicio al cruzar río para atender a bebé
    Enfermera arriesgó su vida para atender a un bebé. Conoce más su valiente hazaña.

    ¡No hay quien la detenga! Edid Chumacero es una enfermera de Piura, quien demostró que ni la fuerza del río la iba a detener para llegar a atender a un bebé. Y es que, una imagen vale más que mil palabras y eso fue lo que pasó. El diario El Tiempo publicó hace unos días una foto en la que se ve a la profesional cruzando un caudaloso río para poder visitar a un paciente.

    No es la primera vez que la valiente enfermera realiza estas acciones para poder atender a sus pacientes. Al parecer, esta es una rutina que suele hacer para poder ofrecer salud a las personas que viven en los caseríos cercanos al centro de salud donde trabaja.

    wapa.pe

    Como se sabe, en las últimas semanas las lluvias han sido fuertes en la ciudad de Piura haciendo que las aguas del río crezcan, pero esto no detuvo a Edid Chumacero quien saltó por piedras resbalosas que desequilibran a quien pase sobre ellas y menos el intenso frío para poder llegar a aplicar la inyección, darle medicinas y ver repuesto al recién nacido.

    Tras conocerse su arduo trabajo, el Ministerio de Salud no dudó en entregarle un reconocimiento a la enfermera por arriesgar su vida no solo para atender a un bebé, sino por dar ejemplo de valentía y vocación de servicio.

    “Fue un acto hermoso, un acto de amor que todos los profesionales de la salud nos formamos para eso. Todos los que ejercemos la profesión de salud, lo hacemos por vocación de servicio, porque esa es nuestra entrega, pero sobre todo el compromiso de salvar vidas, a pesar de nuestras propias vidas”, manifestó la ministra de Salud, Zulema Tomas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermera dio ejemplo de vocación de servicio al cruzar río para atender a bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY