• https://wapa.pe/mujer/1413972-tips-hijo-deje-celular-salga-jugar-aire-libre-recomendaciones-familia-juegos

Tips para que tu hijo deje el celular y salga a jugar al aire libre

La importancia de que los niños jueguen al aire libre.

Hoy en día las nuevas tecnologías han permitido facilitar algunas actividades de las personas; sin embargo, en el caso de los niños, quienes nacen en el boom de la era digital, no realizan juega en los parques debido a que están constantemente conectados a un aparato móvil.

Dejar a los niños jugar con total libertad en el exterior es beneficioso para desarrollar su aprendizaje y sus habilidades sociales y emocionales, algo que les ayudará en el futuro.

Debido a que la tecnología está ganando la batalla a los parques, y ya a muchos peques les gusta tanto como jugar al aire libre, en este artículo te mencionamos algunos consejos para tus hijos dejen la pantalla del Smartphone o Tablet y tengan más contacto con la naturaleza, según el portal “Ser mamá”. ¡Atenta y toma nota, mamita!

parque

El ejemplo

Para lograr que los niños no pasen horas pegados a alguna pantalla y jueguen un poco más al aire libre, es fundamental que el ejemplo que un padre da y todos los familiares. Incluso conocidos que interactúan diariamente con el niño, sea el indicado.

Limites

Lo ideal es que el tiempo de a la tecnología tenga un límite. El uso de estos aparatos debe controlada para que de esta manera pase también tiempo al aire libre y acompañado de sus padres o adultos responsables.

Compañía

Intentar pasar tiempo de calidad con tu hijo es fundamental y lo ideal es que lo hagan afuera. Una foto cada tanto para inmortalizar el momento no viene nada mal, pero luego de esa foto guardar el dispositivo y disfrutar del momento al 100% que estás pasando con el pequeño es necesario.

tablet

Cabe mencionar que, las tips mencionados tienen como fin que el niño se crie en un ambiente en donde reine el equilibrio, no es malo que pase unas pocas horas frente a la pantalla, pero todo debe ser con moderación.

Te puede interesar