• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el preocupante desbalance de género en el Perú

Si bien instituciones como el JNE, Indecopi y Sencico destacan por tener igualdad de género dentro de sus oficinas, aún hay mucho que hacer sobre ese tema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el preocupante desbalance de género en el Perú
    Si bien instituciones como el JNE, Indecopi y Sencico destacan por tener igualdad de género dentro de sus oficinas, aún hay mucho que hacer sobre ese tema.

    Te has preguntado, ¿cuántas mujeres hay en las altas instancias políticas y judiciales del país? Pues la respuesta es preocupante: desde hace unos años, diferentes colectivos femeninos luchan porque la mujer tenga más oportunidades en general. Sin muy lejos, nuestro Congreso, que consta de 130 miembros, solo tiene 39 mujeres integrando el parlamento, es decir, solo el 30%.

    Se busca mayor inclusión para darle mayor fuerza a la voz femenina, pero en el Consejo de Ministros solo hay 5 con carteras ministeriales de un total de 19 ministros. Esta cifra solo es el 26%.

    wapa.pe

    Instituciones que están en el ojo de la tormenta como la Sala Plena de la Corte Suprema, por los destapes de presencia de corrupción, solo tienen 4 mujeres realizando la labor de juezas versus 18 hombres.

    Otro es el caso de la Junta de Fiscales Supremos que solo tiene a una mujer de 5 fiscales. Como se recuerda, esta semana se debatió en el Congreso la propuesta de paridad de género en la nueva Junta Nacional de Justicia, pero no se logró un consenso.

    En su momento, el primer ministro César Villanueva indicó que: “Las mujeres deben tener poder político”, pero al aparecer no se logra llegar a un acuerdo.

    DATO

    La paridad de género busca igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en especial en lugares donde las mujeres han sido históricamente discriminadas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el preocupante desbalance de género en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY