• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Ya no más números! Ahora calificarán así a tus hijos

Los maestros tendrán que recibir capacitaciones desde el mes de febrero, para que se puedan familiarizar con la nueva manera de evaluar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Ya no más números! Ahora calificarán así a tus hijos
    Los maestros tendrán que recibir capacitaciones desde el mes de febrero, para que se puedan familiarizar con la nueva manera de evaluar.

    ¡Nuevos cambios en la educación del país! El Ministerio de Educación (Minedu) acaba de revelar que las notas en las libretas de todos los estudiantes del nivel secundaria, se formularán a partir de este año en letras y ya no en calificación vigesimal con un valor del 0 al 20 como se venía haciendo.

    Según informa el Minedu, esta nueva medida (que ya se venía haciendo en inicial y primaria), los padres de familia podrán saber con mucha más precisión las competencias y debilidades de los menores, mencionaron el ministro de Educación, Daniel Alfaro y Susana Helfer, viceministra de Gestión Pedagógica.

    wapa.pe

    Foto: Virgilio Grajeda

    Según los titulares del Ministerio de Educación, la calificación en secundaria tendrá cuatro escalas:

    LMS (Logro Muy Satisfactorio), LS (Logro Satisfactorio), LB (Logro Básico) y LI (Logro Inicial).

    Para empezar con esta modalidad, los profesores de secundaria tendrán capacitaciones desde el mes de febrero, para que puedan familiarizarse con la nueva manera de evaluación.

    "La calificación con números no permite evidenciar cuál es el nivel del logro alcanzado por el estudiante; en cambio, con la nueva escala, los padres podrán ver en qué falta reforzar y qué habilidades van primando en sus hijos", indicó Alfaro.

    ¿Qué ocurre con el Tercio Superior?

    Cuando se tenga que definir la ubicación de los primeros puestos y el tercio superior, se hará la equivalencia numérica a las calificaciones obtenidas por el escolar en las áreas curriculares de la siguiente forma:

    Logro Muy Satisfactorio = 4

    Logro Satisfactorio = 3

    Logro Básico = 2

    Logro Inicial = 1

    wapa.pe

    ¿Crees que de esta manera se podrán definir mejor las calificaciones de los estudiantes wapa?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Ya no más números! Ahora calificarán así a tus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY