Congreso aprobó proyecto que sanciona hostigamiento sexual de docentes

El Pleno del Congreso aprobó el miércoles 21 de noviembre, la modificación del artículo 52 de la Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial.

El miércoles 21 de noviembre, el Pleno del Congreso aprobó la incorporación de la sanción de inhabilitación permanente para poder ocupar otro cargo de las áreas de desempeño laboral docente, a todos los profesores que hayan cometido hostigamiento sexual.

La reforma busca que el magisterio pueda sancionar de manera indefinible a todos los profesores que hayan cometido esta clase de hostigamiento.

1

Es decir, que si un profesor es declarado culpable y llega a ser destituido del centro de estudios, será inhabilitado de manera permanente para laborar en cualquier otra institución.

Este texto fue aprobado por unanimidad con 93 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. De esta manera, la Ley de Reforma Magisterial (Ley N° 29944) será modificada en al artículo 52 sobre todos los casos de hostigamiento sexual a los menores de edad.

Entonces de ahora en adelante, se agregará al artículo 52:

"e) El docente destituido por conducta de hostigamiento sexual conforme al inciso f) del artículo 49 de la Ley, queda inhabilitado permanentemente para desempeñar cualquier cargo de las áreas de desempeño laboral docente".

Cabe mencionar que en el mes de abril de este año, efectivos de la Policía detuvieron a maestro de danza en Piura, después de haber sido acusado de acosar a una alumna de 11 años de edad.

 

Te puede interesar