Seis discursos de famosos que te motivarán al cambio

Emma Watson no es la única celebridad que ha dado mensajes potentes para concientizar a las personas. Aquí te damos a conocer a los demás famosos con una poderosa voz.

Emma Watson envió un fuerte mensaje durante el discurso que ofreció en las Naciones Unidas, hace unos años, sus palabras sobre la igualdad de género fueron tan potentes que los presentes la aplaudieron de pie.

Sobre este hecho, existen más famosos que también dieron potentes discursos que no solo conmovieron, sino también inspiraron en su momento:

1. ELLEN PAGE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD Y LOS ESTÁNDARES DE BELLEZA

La protagonista de “Juno” formó parte del lanzamiento de la campaña “Time to Thrive” de la fundación Human Rigths, que buscaba concientizar sobre las agresiones que sufren los jóvenes LGTB en diferentes partes del mundo. La actriz 27 años no solo habló sobre su homosexualidad, sino que quiso dar una inspiradora lección a los peligrosos patrones de belleza que las industrias, como el cine, imponen.

"(…)Es raro que yo esté aquí hablándoles. Yo, una actriz, que representa, al menos de alguna forma, a una industria que impone patrones devastadores sobre todos nosotros, una industria que impone estándares de belleza o de lo que una buena vida  o el éxito deben ser. Estándares que, lamento admitir, también me han afectado. Han impuesto ideas en tu cabeza, pensamientos que nunca tuviste, que te dicen cómo tienes que actuar, cómo tienes que vestir y quién tienes que ser".

2. DAVE GROHL SOBRE LA MÚSICA

Hace cinco años, el ex baterista de Nirvana y vocalista de Foo Fighters dio una apasionada charla frente a músicos de diferentes lados del mundo en el festival tejano South by Southwest. Durante una hora, Dave Grohl contó cómo se inició en el mundo de la música y que en una performance lo más importante es su libertad y no dejarse tumbar por lo que otros dicen de su trabajo.

"El sentimiento de culpa es un cáncer. Te confinará, te torturará, te destruirá como músico. Es una pared, un agujero negro, un ladrón que te alejará de ti mismo. ¿Recuerdas cuando aprendiste tu primera canción?, ¿cuándo tocaste tu primer riff?, ¿cuándo escribiste tu primera canción? No había culpa allí. ¿Recuerdas cuando no había lo bueno y lo malo? ¿Recuerdas cuando la recompensa era simplemente el placer de hacer música? Tú sigues siendo y siempre serás esa persona: el músico. Porque el músico está primero (...) Todo está en tu voz. Cuídala, respétala, aliméntala, desafíala. Fuérzala y grita hasta que se haya ido".

3. JANE FONDA SOBRE ENVEJECER

La actriz de 76 años de edad participó en una conferencia TED donde habló sobre el envejecimiento o, como ella prefiere decirle, "el tercer acto de la vida". La ganadora de dos Oscar se propuso cambiar el concepto de “el paradigma de la curva”, en vez de pensar que es sinónimo de decrepitud, propuso que sea una idea de sabiduría, citando a Picasso: “Se necesita mucho tiempo para llegar a ser joven”.

"Para mí, esto comenzó cuando me acercaba al tercer acto, mi cumpleaños número 60. ¿Cómo se suponía que iba a vivir? ¿Qué se suponía que debía cumplir en este acto final? Y me di cuenta de que, con el fin de saber a dónde iba, tenía que saber dónde había estado. Así que regresé al pasado en mi memoria y estudié mis 2 primeros actos tratando de ver quién era yo entonces, –quién era yo en realidad– no aquella que mis padres u otras personas me dijeron que era o me trataron como si lo fuese. Sino ¿quién era yo? ¿Quiénes eran mis padres –no como padres– sino como personas? ¿Quiénes eran mis abuelos? ¿Cómo trataron a mis padres? Este tipo de cosas".

4. ANGELINA JOLIE SOBRE LA VIOLENCIA SEXUAL

La protagonista de Tomb Taider dio las palabras inaugurales en una conferencia internacional para la lucha contra la violencia sexual en zonas de conflicto.

"He conocido a sobrevivientes de Afganistán y Somalia y son tal cual somos nosotros, solo que con una diferencia crucial. Nosotros vivimos en países seguros con doctores  a los que podemos ir cuando nos sentimos mal, con policías a los que podemos acudir cuando estamos en peligro e instituciones que nos protegen. Ellos viven en campos para refugiados  o en calles bombardeadas donde no hay ley ni protección alguna y ni siquiera la esperanza de justicia".

5. J.K.ROWLING SOBRE LA IMPORTANCIA DEL FRACASO Y LA IMAGINACIÓN

La creadora de “Harry Potter” fue invitada a dar un discurso de graduación de la Universidad de Harvard. La escritora demostró que tenía un buen sentido del humor al bromear sobre lo nerviosa que estaba.

"Siete años después de haberme graduado,  había fracasado en una escala épica.  Estaba desempleada, era madre soltera y tan pobre como se puede ser en el Reino Unido sin ser una sin hogar. Los temores de mis padres con respecto a mí y los que yo tenía habían ocurrido (...) No estoy frente a ustedes para decirles que el fracaso es divertido (...) Entonces, ¿por qué les hablo de los beneficios del fracaso?  Simplemente porque el fracaso significa remover todas las capas de lo intrascendente. Dejé de engañarme de que era más de lo que realmente era y comencé a concentrar mi energía en la única obra  que realmente me importaba. Si hubiese triunfado en cualquier otro ámbito, no hubiera encontrado determinación para  terminar lo único en lo que realmente era buena".

SCARLETTE JOHANSON SOBRE EL DERECHO A LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

La actriz que interpreta a la Viuda Negra en Avengers, estuvo presente en la marcha que hicieron las mujeres en contra de Trump. Ahí la famosa envió un mensaje importante a la política del presidente de Estados Unidos.

“Hay consecuencias muy reales y devastadoras si se limita el acceso a la planeación familiar, a lo que debe ser considerado parte del seguro médico básico. (…) Presidente Trump, yo no voté por usted, pero respeto la elección y quiero apoyarlo, pero primero le pido debe apoyarme, a mi hermana, a mi madre, a todas mis amigas y a los hombres y mujeres que estamos aquí esperando ver cómo sus próximas decisiones nos afectarán. Apoye a mi hija que está creciendo en un país que está yendo en retroceso, en vez de ir hacia adelante y que por las decisiones que usted ha tomado, no tendrá el mismo derecho a elegir sobre su cuerpo, del modo privilegiado en que su hija Ivanka pudo”.

En los últimos años, más artistas se han involucrado en temas sociales donde buscan crear un cambio y concientizar a las personas, entre ellos esta, Leonardo DiCaprio que lucha contra la contaminación ambiental.

Te puede interesar