Disney lanzó campaña "Soy princesa siendo yo" para empoderar a las niñas

Disney quiere cambiar el concepto de princesa y buscar el empoderamiento de las niñas.

Atrás quedó la imagen de perfección que tenían las princesas. En ese sentido, Disney ha lanzado una campaña donde busca que las niñas sepan que ser princesas es mucho más que usar el color rosado o una corona: es tener objetivos y pelear por llegar a ellos.

La iniciativa que tiene por título “Soy princesa siendo yo” y quiere ayudar a empoderar a las niñas mostrándoles como modelo el coraje de cada una de sus princesas, enalteciendo sus habilidades y virtudes para inspirar a cada niña a pelear por sus metas, subrayando el mensaje de perseverancia, esfuerzo y disciplina.

La campaña “Soy princesa siendo yo”, alienta a las niñas del mundo a ser protagonistas de sus propias historias y soñar en grande.

A esta iniciativa se unieron 19 fotógrafas mujeres de diferentes países para tomar una serie de imágenes de las niñas que se sumaron al evento.

La instantáneas se compartieron en las redes sociales con el objetivo de recaudar fondos para Girl Up, de la Fundación de Naciones Unidas que también apoya al liderazgo y empoderamiento de las niñas y adolescentes.

Junto a la colaboración de Girl Up, esta campaña busca generar un cambio concreto para las niñas sepan afrontar los grandes obstáculos que aparecen cuando quieran llegar a sus metas. Así como, brindarles herramientas de transformación.

Todo esto resume el compromiso de Disney, el de promover una cultura de igualdad, respeto, inclusión, investigación y ciencia, infundiendo valores positivos en su público infantil.

“La idea de que todas las historias, ya sean de la vida real o de ficción, como es el caso de Rapunzel o Bella, pueden inspirar a las niñas a perseguir sus sueños. Por eso que le pedimos a algunas de las más reconocidas fotógrafas que nos ayuden a encontrar y retratar historias de mujeres y niñas inspiradoras a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta; los resultados son increíbles y no podemos esperar a compartirlos”, expresó un representante de Disney.

DATO

Se estima que 246 millones de niñas y niños sufren violencia relacionada con el entorno escolar cada año, y una de cada cuatro niñas afirma que nunca se ha sentido segura utilizando los aseos escolares, según indica una encuesta a jóvenes realizada en cuatro regiones realizada por la ONU.

Te puede interesar