Cuidados que debes seguir después del parto

Si acabas de dar a luz, ya sea de forma natural o cesárea, toma en cuenta estos consejos para que te sienta aliviada.

Tener un bebé es un momento hermoso para toda mujer. Pero representa muchos desafíos físicos y emocionales para ambos padres. Por esa razón, te damos algunos consejos que pueden aligerarte el proceso de recuperación tras el parto o cesárea.

Sigue estos consejos:

-Luego del parto la mujer queda adolorida pero es recomendable que te levantes y camines lo que puedas, esto ayudará a la expulsión de coágulos de la vagina y hará que te sientas mejor.

-Tras el parto te sentirás cansada, así que concéntrate en ti y en tu bebé: Evita las visitas excesivas ya que esto no te permitirá recuperar las energías y enfocarte en los cuidados iniciales a tu hijo.

-Obviamente, te recomendamos la lactancia materna, esta tiene muchos beneficios para ti y para recién nacido. Aunque puede ser difícil al principio, con el tiempo agarrarás la técnica que se acomoda a tu bebé y a ti, los horarios se irán ordenando y muchas cosas más, solo ten paciencia.

-No olvides que antes y después de dar de lactar debes lavarte las manos. Si tus mamas no se vacían por completo entonces usa el sacaleche manual y extrae la sobrante para evitar alguna infección.

-Toma bastante líquido, te ayudará tanto para dar de lactar como el funcionamiento de tu intestino.

-Consume alimentos fáciles de digerir como ensaladas, frutas o yogures. Es importante que tengas una alimentación variada pero rica en fibra.

-Si te realizaron una cesárea, los puntos pueden demorar entre 15 y 21 días en disolverse, cuida mucho la herida, límpiala de dos a tres veces al día, y cada vez que vayas al baño siempre protege la herida.

-Luego de la visita médica tras el parto o el retiro de los puntos de la cesárea te recomendamos terapia de suelo pélvico.

 

Te puede interesar