• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el olor de nuestro bebé nos parece tan delicioso?

¿Por qué las madres no dejan de oler a sus hijos? La ciencia explica por qué ellas no pueden dejar de hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué el olor de nuestro bebé nos parece tan delicioso?
    ¿Qué significa el olor de los bebés en las madres?

    Si eres mamá y no puedes dejar de oler a tu pequeño bebé, nosotros tenemos la respuesta.

    Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology comprobó que las mujeres no solo realizan esta acción para asegurarse que sus bebés están limpios, sino que significaría un vínculo afectivo entre el hijo y la madre.

    El artículo indica que el olor de los bebés (para las madres) podría ser tan efectivo como el de una droga. Los científicos de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Suecia y Francia explicaron que el olor del bebé activa en la madre los mismos circuitos cerebrales que cuando se tiene relaciones sexuales, se consume algún estimulante, o se cumple un antojo.

    La investigación se pudo realizar después de analizar a un grupo de mujeres que olieron el pijama de sus bebés recién nacidos. El 50% de las damas había tenido un hijo hace solo 6 semanas y la otra mitad no.

    Las señoras que estaban pasando por la etapa de la maternidad pasaron por un aumento de dopamina en el cerebro (neurotransmisor relacionado con la sensación de placer y también con las adicciones) mientras que las demás damas no tuvieron esa reacción.

    Uno de los directores de la investigación, Johannes Frasnelli, declaró:

    “Estos circuitos son activados especialmente cuando la persona tiene mucha hambre y come, pero también cuando un adicto consume droga. Lo que hemos mostrado por primera vez es que el olor de los recién nacidos activa el circuito de la recompensa neurológica en las madres. De hecho, es la satisfacción del deseo”.

    Los expertos seguirán haciendo esta clase de estudios para poder entender el vínculo de las madres y sus bebés. Por que, como sabemos es algo que no se puede describir.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué el olor de nuestro bebé nos parece tan delicioso?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY