• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Cada 4 de junio se conmemora el día de los niños víctimas de agresión por parte de las guerras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión
    4 de junio día internacional no agresión niños

    En 1983, en una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU, se reconoció el gran número de niños palestinos y libaneses víctimas de los actos de agresión por parte de Israel, por lo que se decidió declarar mediante resolución que el 4 de junio de cada año se conmemora el día de los niños víctimas inocentes de la agresión.

    Ante la trágica situación se reconoció que las zonas afectadas de maltratos físicos, mentales y emocionales, eran los niños de lugares como Siria, Yemen, República Centroafricana, Sudán del Sur y Nigeria.

    Por ello las Naciones Unidas busca garantizar una protección especial a todos los niños violentados, por lo que se decidió extender a otros casos de violencia.

    Con este cambio, la resolución no solo se aplica a las víctimas infantiles de la guerra, sino también aquellos niños y adolescentes de violencia de hogar, escuela, etc. Lo cual abarca las agresiones físicas y el maltrato psicológico.

    UNICEF al ver la realidad de las guerras y los conflictos armados, observó que los niños son víctimas del reclutamiento como soldados, la violencia sexual, el secuestro, el homicidio, los ataques contra escuelas y hospitales, así como la ausencia de ayuda humanitaria.

    A pesar de todos los esfuerzos que diferentes organizaciones realizan, dependerá de nosotros como sociedad, cuidad y proteger a nuestros niños, para asegurarles un futuro más seguro.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY