Tu novio y la camisa perfecta

Los hombres somos bastante complicados al momento de vestir. Por ello, antes de colores, texturas y patrones quiero comenzar con algo básico y es el entalle.

Sales con tu enamorado, con un amigo o con tu papá y se les ocurre ir a comprar una camisa. Aquí vienen los problemas: no le entalla bien, ¿camisa a rayas o a cuadros? ¿Camisa formal o informal? ¿ De color entero o con miniprints?  Es todo un problema.

NO DEJES DE LEER: Hombre de 80 años desfila como modelo en importantes pasarelas de China [VIDEO]

Los hombres somos bastante complicados al momento de vestir. Por ello, antes de colores, texturas y patrones quiero comenzar con algo básico pero, desde mi experiencia como asesor de imagen, uno de los problemas más comunes: el entalle.

El cuello

Al cerrar el cuello de la camisa, este no debe ajustarse hasta dejarnos sin respiración. Pide a tu acompañante cerrar su camisa, si uno de sus dedos puede entrar en el cuello cerrado es un buen indicador que el entalle es el correcto.

Los hombros

En las camisas existen unas costuras entre los hombros y los brazos. Toca la esquina del hombro de tu acompañante y sentirás unos huesos (húmero y acromión). Esa “línea de costura” debe bordear la unión de esos huesos. 

Las muñecas 

Debemos cuidar mucho cómo quedan las muñecas. No deben quedar arrugadas ni con “bolsas”. La idea es que desde el hombro hasta el final de las muñecas se marque una línea recta sin pliegues.

Finalmente, recordemos que la mejor opción es la camisa a medida; sin embargo, no siempre tu acompañante tendrá el dinero para mandar a confeccionar una.

TE PUEDE INTERESAR: Nike confirma fecha de lanzamiento de las zapatillas de Marty McFly de ‘Volver al Futuro” [VIDEO]

Encuentra una camisa que le guste y si no tiene el entalle ideal, recomiéndale acudir a un sastre para que realice algunos ajustes puntuales como los vistos en este post y pueda lucir un entalle ideal y las proporciones de su cuerpo se luzcan.

En el próximo posteo seguiré hablando de camisas y los ajustes necesarios para el torso, el largo de las camisas y unos truquitos de experto.

Te puede interesar