• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tu novio y la camisa perfecta

Los hombressomos bastante complicados al momento de vestir. Por ello, antes de colores, texturas y patrones quiero comenzar con algo básico y es el entalle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tu novio y la camisa perfecta
Los hombressomos bastante complicados al momento de vestir. Por ello, antes de colores, texturas y patrones quiero comenzar con algo básico y es el entalle.

Sales con tu enamorado, con un amigo o con tu papá y se les ocurre ir a comprar una camisa. Aquí vienen los problemas: no le entalla bien, ¿camisa a rayas o a cuadros? ¿Camisa formal o informal? ¿ De color entero o con miniprints?  Es todo un problema.

Los hombres somos bastante complicados al momento de vestir. Por ello, antes de colores, texturas y patrones quiero comenzar con algo básico pero, desde mi experiencia como asesor de imagen, uno de los problemas más comunes: el entalle.

El cuello

wapa.pe

Al cerrar el cuello de la camisa, este no debe ajustarse hasta dejarnos sin respiración. Pide a tu acompañante cerrar su camisa, si uno de sus dedos puede entrar en el cuello cerrado es un buen indicador que el entalle es el correcto.

Los hombros

wapa.pe

En las camisas existen unas costuras entre los hombros y los brazos. Toca la esquina del hombro de tu acompañante y sentirás unos huesos (húmero y acromión). Esa “línea de costura” debe bordear la unión de esos huesos. 

Las muñecas 

wapa.pe

Debemos cuidar mucho cómo quedan las muñecas. No deben quedar arrugadas ni con “bolsas”. La idea es que desde el hombro hasta el final de las muñecas se marque una línea recta sin pliegues.

Finalmente, recordemos que la mejor opción es la camisa a medida; sin embargo, no siempre tu acompañante tendrá el dinero para mandar a confeccionar una.

Encuentra una camisa que le guste y si no tiene el entalle ideal, recomiéndale acudir a un sastre para que realice algunos ajustes puntuales como los vistos en este post y pueda lucir un entalle ideal y las proporciones de su cuerpo se luzcan.

En el próximo posteo seguiré hablando de camisas y los ajustes necesarios para el torso, el largo de las camisas y unos truquitos de experto.

SOBRE EL AUTOR:
Tu novio y la camisa perfecta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY