• https://wapa.pe/moda/2015-09-11-tutorial-como-convertir-tu-ropa-de-trabajo-en-un-look-de-coctel

Tutorial: Cómo convertir tu ropa de trabajo en un look de coctel

Hoy es viernes y muchas de nosotras solemos salir a distraernos un poco después de una ardua semana laboral, sin embargo el poco tiempo para ponernos regias suele desanimar a muchas. Para que esto no ocurra, te presentamos un look muy fácil, sencillo, pero elegante, que te permitirá convertir tu outfit de oficina en uno adecuado para un coctel. ¡Presta atención! 

Te puede interesar: [Tutorial] ¿Cómo utilizar prendas de verano en este invierno?


La vestuarista publicitaria y asesora de imagen, Daniela Sánchez de Barbieri, recomienda tener presente para este look, prendas básicas como un vestido negro, un blazer del mismo tono y zapatos altos que hagan juego con estas tenidas. Conoce más detalles a continuación:


Para una salida después del trabajo puedes ponerte un sobrio vestido de color negro, al cual debes acompañar con unas pumps (negras y con taco alto) y unas pantimedias del mismo color.


Posteriormente iremos cargando de color a este look divino, con una pas hmina 'animal print'. Esta debe ir sobre el cuello. La manera adecuada de colocártela es doblándola en triángulo y dando un leve giro sobre el cuello. 


Una vez hecho esto, es necesario agregar un collar largo con algunos dijes que lo acompañen, para que así pongamos un poco de brillo a este atuendo. Luego nos colocamos otra prenda básica, como es un blazer de color negro. Procura que este no tenga una caída muy larga ni que sea muy corta. 


Y por supuesto no olvidemos unos pequeños aretes para completar el conjunto. Y con esto completamos nuestra muda para asistir al trabajo. Aunque la combinación hecha puede ser muy formal, con unos cuantos complementos podemos transformarlo en el adecuado para salir de fiesta. ¿Cómo lo haremos?, de la siguiente forma:


 Al mismo vestido que nos pusimos en un inicio, le agregamos un lindo collar largo y de fantasía acompañado con un juego de aretes que combinen. Luego, nos colocamos encima una casaca de lentejuelas (corta y entallada), que le cambiarán el tono formal de este vestido, convirtiéndolo en un look ideal para una noche de diversión. 


Para darte un poco de color y diversión a nuestro traje, lo acompañaremos con un lindo bolso tipo sobre de color rojo y ya estamos listas para salir con nuestros amigos y amigas. Como viste este look es muy rápido de cambiar, además por su sobriedad y elegancia no dejarás de pasar por inadvertida al lugar en donde vayas.


¡Inténtalo Wapa!

No dejes de leer: Tutorial: ¿Cómo vestirte si eres bajita? [VIDEO]

Te puede interesar