El Festival Moda Arequipa 2015 deleitó a más de uno

Por segundo año consecutivo Arequipa fue el centro de la moda y presentó el Festival "Moda Arequipa 2015" con el tema "Liberté". El evento contó con la participación de jóvenes y talentosos diseñadores que expusieron sus prendas bajo un despliegue de más de 50 modelos.

Te puede interesar: Lo mejor de Perú Moda 2015: El Misti inspiró a Gleny Castro en su colección

La actividad que fue llevada a cabo por Alianza Francesa de Arequipa contó con la presencia de la diseñadora y consultora de modas Gleny Castro. “Me siento muy emocionada y complacida de ser parte de este festival; como siempre es un honor ayudar a descubrir a los creadores anónimos de la moda a salir adelante. Felicito a la Alianza Francesa de Arequipa por tener este tipo de iniciativas, de verdad estoy muy contenta”, señaló.

Ella participó en la conferencia ‘Material y Patronaje’ y en una mesa redonda junto a diseñadores como Jenny Duarte y José Miguel Valdivia. Durante el evento de moda se realizaron expo-ventas, conferencias, proyecciones de películas y un gran desfile de clausura a cargo de ocho diseñadores.

Premios:

Para el primer lugar el premio consistió en una formación en el ámbito de la moda en Francia. Con ello el ganador obtuvo el estatus de Becario del Gobierno Francés que cubre el total del costo de formación, seguro social, gastos de visa y adicionalmente el acceso a la residencia universitaria.

Por su parte el segundo lugar, se hizo merecedor de una formación de diseño de moda por dos meses en Mod’Art Lima, en tanto el tercer lugar ganó una beca completa para estudiar durante un semestre en la carrera de Diseño Textil del Instituto del Sur de Arequipa.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS